Lo dicho, voy a reparar una guitarra que se ha despegado el mastil.
La separación que se ve es de aprox 2 o 2’5 mm.
La pregunta es si con una cola D3 (que tengo)será suficiente o compro una de poliuretano.
@maci no se decirte… puedes subir foto?? Si al apretar con sargentos la rotura une otra vez con cola blanca d3 suficiente. Un truco… mete la cola con una astilla tipo espatula y con una pistola de aire de las de compresor vete solpando despacio la cola para que entre bien para adentro. Luego sargentos, aprietas y limpias con un trapo humedo el sobrante de cola y listo
Un dia un buen amigo me pidio arreglar un clavijero , sin presion ni responsabilidad, como dijó ahora mismo esta en la basura…
Lo encole con una d4 cola blanca y le puse un refuerzo porque a juicio del dueño la cola no por si sola no aguantaria y por si acaso unos tornillos …
Asi quedo:

Por aquí hay algún luthier si pones fotos quizas te orienten mejor @BluyariS quizas lea el post …
Salú.
Se me pasó poner foto.
Lo de empujar la cola o soplar para que entre lo más posible lo tenía en cuenta, pero no está de más recordarlo, gracias @Angel
Buen trabajo @Ivantxu ,eso fijo que no se rompe.
Gracias @maci ahí lleva mucha tensión y literalmente estaba separado se ve la raja del frontal… la verdad que se lo devolví en enero y no se nada hasta dia de hoy , le preguntaré que tal le va…
Salú.
A ver si te va dar con la guitarra en la cabeza…
En Realidad técnicamente es un guitarrele , porfavor ni puñetera idea de lo que es… solo que era mas pequeño…no soy músico…
Salú.
Yo lo encolaría bien y sobretodo bien sujeto con sargentos.
Y si le pones por dentro una plaquita y le metes también un tornillo?
Gracias @Chotas pues si fuera una buena guitarra no me atrevería por si le cambia el sonido, pero como no lo es miraré el mastil y si no tiene alma se lo pondré.
Terminada. No me di cuenta de hacerle una foto antes de devolverla pero me gustó el resultado.
Por la rotura, la parte de la junta del barniz se veía fea. Lo que hice fue pintarle una ralla negra en el ángulo y quedó bien.
También le puse el tornillo, me costó bastante por lo incómodo pero quedó muy fuerte.
Pues a tirar 20 años más!
naaa… llego tarde. Pero si hombre, si la rotura es limpia con cola blanca tien que aguantar de sobra si no se sientan encima.