Reparar puerta y marco hinchado

Hola, buenos días. Os escribo para pedir consejo a ver si me podéis ayudar. Puntualizar que no soy experto precisamente, aunque me defiendo.

Una habitación da al balcón y alguna vez que ha llovido se ha mojado por debajo y se ha dañado. Aparte de que tiene muchos años. ¿Hay alguna forma de repararlo? Había pensado en lijar esa zona del marco y el bajo de la puerta, aplicar algún tipo de masilla, y pintar la puerta al completo. Al menos para que se vea bien. No se si será factible, o ya no hay otra que cambiarlo todo.

Cambialo por uno nuevo, y si no puedes evitar que a la larga se moje, colocalo de madera no de MDF rechapado.

2 Me gusta

Hola
Si claro.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es entrar en el taller del manitas mas cercano, y sin picar, ni saludarle, le explicas lo que quieres.
Fijo que te aconsejara muy bien, o que te hará un super precio por simpático.
Adiós

4 Me gusta

Gracias por la respuesta. Veo que en efecto, arreglarlo como que no. Bueno, es algo que aprendí a la fuerza, cuando vaya a llover fuerte… puerta cerrada si o si. :smiling_face_with_three_hearts:

puerta cerrada si

Difícil arreglo, está dañada la jamba y también el recerco o regrueso de la puerta porque son, como ya dicen, de DM rechapado, la puerta también lo es.
Todo nuevo de madera maciza sería lo más conveniente. Si la medida de puerta es 82cm u otra medida standar quizá puedas encontrar algo ya fabricado aunque eso es dinerito…
Una alternativa laboriosa es encontrar en Wallapop una puerta maciza usada, no frecuentemente pero suelen aparecer…

1 me gusta

Gracias por la respuesta.

¿En serio no se puede reparar? El piso es viejo y ahora nos vemos que tenemos que cambiar las ventanas y arreglar las paredes, ya que nos las “alisaron” un impresentable (otro consejo, nunca arregléis nada con un familiar). Y al menos quería ver si puedo cambiar el aspecto de las puertas yo mismo
.

No has quedado escarmentado con los familiares? Mas familiar que tu mismo… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y cierra la puerta al salir.