Reparar soporte de aluminio

Tengo el problema de que la sierra circular que he comprado viene con el soporte de la base partido y estoy pensando como lo puedo reparar, unas imágenes de la pieza:

Primer opción: pegamento bicomponente especial para metales (soldadura fría), he visto algunos vídeos y parece que queda bastante fuerte.

Segunda opción: buscar algún profesional que lo pueda soldar.

Tercera opción: comprar una antorcha tig y argón e intentar soldarlo yo.

¿Cual creéis que puede ser mejor o que otro método podría funcionar?

Quedate con la segunda opción pienso que es más económico y sencillo el.aluminio es de lo más delicado en soldar aparte por donde ha roto no es fácil…

Con electro ya veo que ni lo has dicho osea que algo sabes ( aunque yo solo conozco1 que suelda aluminio BIEN ) … pero también se puede con semi-automatica.

Salú

Busca quien te lo suelde, si tienes que tu buscarte una maquina tig para poder soldar aluminio lo que implica una maquina AC/DC con alta frecuencia mas botella de Argon…solo el argon ya te costara mas que la sierra.
Con soldadura en frio no creo que aguante mucho,si tuviera suficiente metal y se pudieran hacer unos orificios en las dos partes a unir de manera que se pusieran unos trozos de acero entre las dos piezas y la soldadura en frio,quizas aguantara, pero solo el pegamento no lo veo.

1 me gusta

De soldarlo tu, olvídate, directamente. No es como otros metales. Salvo que tuvieras formación, aún así, alquilar el equipo te va a salir igual que un profesional.

Soldadura química, caca, malo.

Un profesional al que le lleves la pieza te la deja perfecta en dos minutos y son muy asequibles normalmente (piratas hay en todos lados).

Opción correcta y la mas barata.

1 me gusta

@Bernardo hola lo mejor que te la suelde un profesional quedara perfecta, el bicomponente y la soldadura en frio te daran sensacion de seguridad pero suelen quebrar, y mas si es una pieza expuesta a trabajo

@Bernardo : De las opciones que has nombrado,creo que la segunda es la más acertada.O sea,que lleves las pieza a un profesional,que seguro la dejará nueva.
El aluminio no lo suelda cualquiera.

Yo tengo el equipo pero ya no puedo soldar. Por eso corto madera.
Si tienes cerca un taller de chapistas es posible.

Si fuera en Pamplona te dirían en Talleres Aranguren.
Igual ya estan jubilados todos.
También hay unas señoras, muy artistas, que hacen estas cosas especiales…
Venta Quemada donde es? Hay muchas…

@pennan en Granada

1 me gusta

la B LA B la b l B Y 10 CARACTERES

Supongo que has valorado comprar esa pieza nueva o hacer otra en acero, el aluminio es complicado soldarlo “bien” y si esa pieza soporta esfuerzos encima tendrán que biselar para que tenga una penetración total, vamos que no es echar un cordón y andando.

Yo solo he soldado aluminio con mig y hace un montón de años, y no es un material amable la verdad, de las opciones que das te diría que lo llevaras a que te lo suelden, pero sinceramente no tengo ni idea de quién te puede hacer una reparación en condiciones.

Por otra parte, no sé si todos los aluminios son soldables, aquel trabajo que te comento era tubo estructural.

Mucha suerte.

Depende de la aleación. Hay alguna que literalmente se deshace al soldar. Antes se podía soldar un bote de refresco, ahora…

3 Me gusta

La soldadura en frío es una mierda, yo la he usado varias veces por no sacar el soldador de la maleta y montar toda la parafernalia y al final acabo limando la pasta seca y sacando electrodo.
Si encuentras alguien que controle soldadura de aluminio es la mejor opción, otra cosa es que te quieras meter tu mismo en el sarao y quieras tener equipo para trabajos con alu.