Repelo pino Soria

Buenas, he probado pino Soria, me ha gustado, sin nudos y tal, que para hacer puertas me gusta, pero estoy teniendo problemas con el acabado. He probado dos tipos, con tinte al agua y con barniz con color al agua, con los dos hace una especie de repelo horrible, como que se hincha, y hace manchas raras.

No se si es algo habitual o es de esta partida, alguna forma de solucionar?? He pensado en mojarlo bien con brocha y luego lijar, no lo he probado, no sé si dará resultado. A ver qué opináis.

Por otro lado, otras clases de pino alternativas? Me han dicho que el pino Suecia va bien, más nudos claro, se que todo es pino norte pero bueno, hay variedades. Un saludo

Buenas @MartinCarpintero , lo del repelo lo quitas cambiando a tinte al disolvente. Los base agua hinchan mucho las vetas y sacan mucho mas repelo que los base disolvente. Lo de las manchas eso lo hace mucho ese pino

1 me gusta

Yo llevo trabajando mucho el pino Soria muy buen pino para ventanas y puertas con un buen tratamiento. Pino Suecia solo vale para interior, muy blando. Si puedes a poro abierto para exterior.

Lo del tinte lo q dice el compañero, lo del agua. Las anilinas lo tienes q dar y pasar esponja para q no coja mucho agua.