Replica puerta barroca siglo XVII

Os voy a enseñar una puerta de castaño y quiero que os fijeis en ella, como esta hecha. Es un tipo de puerta que a mi me encanta hacer para iglesias y edificios historicos. En mi zona los carpinteros de hacia el año 1800 hacian este tipo de carpinteria. Es una puerta ciega, con su bastidor formado por largueros y travesaños y sus plafones o entrepaños.




Bien… a simple vista puede parecer una puerta muy sencilla pero no lo es tanto… os voy a explicar su particularidad y lo que la hace para mi artistica: no lleva ningun tipo de moldura sobrepuesta o pegada ni nada por el estilo. Esta hecha con caja y espiga y aboquillada a mano. La puerta tiene 70 mm de espesor y la moldura esta hecha en el propio bastidor. Al espigar se deja un aumento por la zona de la moldura de la medida de la moldura y luego se dan cortes “a mano” a 45 ° de forma que al ensamblar quede perfecto. Se va probando pieza a pieza y se arma sin cola para comprobar que queda todo perfecto. Luego se desarma, y ya se echa cola, se van metiendo los entrepaños y se aprieta.
Esta otra es en cedro pero la construccion es similar


Las tallas muy rudimentarias ya que eso no es mi fuerte!! :sob::sob:

28 Me gusta

Que decirte, enhorabuena como todo lo que nos muestras.

1 me gusta

Preciosas! ¿No tienes una foto de las piezas desarmadas, ya preparadas?.

1 me gusta

Hola: Lo primero, agradecerte el aporte.

¿Qué significa que sea una puerta ciega?

1 me gusta

No commet :clap::clap:

1 me gusta

Que pasada de puerta, a la próxima puedes hacer un hilo de como la vas haciendo con fotos :+1:

1 me gusta

Ciega es que no lleva vidrio

Habia hecho un video a la hora de ensamblarla pero fue con otro movil y lo perdi.

En adelante voy a ir haciendo fotos para que se vea el proceso :carpentry_saw::hammer:

7 Me gusta

Muchas gracias por mostrar tus trabajos, me encantan.
Segun los veo , me dan ganas de mandar los expedientes a la mierda, salir corriendo pa el garaje y liarme a hacer virutas… :grin: :grin:

3 Me gusta

Un trabajo impecable. Como debe de pesar :muscle:t2:

Menos mal que explicas lo de “ciéga” porque pensaba que era una puerta de “pega”. Qué atrevida es la ignorancia

4 Me gusta

Ok. Gracias por la respuesta :kissing_heart:

1 me gusta

Eso pensé yo también, :sweat_smile:

1 me gusta

Te doy mi Enhorabuena, @Angel . Poco más se puede decir.

1 me gusta