Replica puerta romana 25a.C

Pues va a ser que no, :stuck_out_tongue:

Gracias a todos, me encantan vuestras anécdotas, aprendo mucho.

Gracias virutasibz … La primera foto que has subido es la que mas se parece a lo que yo tengo pensado hacer. Y pienso que el acabado se lo voy a dar en aceite de oliva… Y la nogalina también me llama mucho la atención, ya que da una pátina muy bonita

Este es otro tipo de cierre para la puerta
http://shop.360yardware.com/media/Oxford%20Latch.jpg

Gracias ¡ :thumbup:

Dudo de que si es una mansion como me la imagino hay cabida para una cerradura de estas de madera…mas bien se tendra que poner una buena cerradura,Yo en una ocasion en una replica para que no se viera la cerradura moderna tuve que colocar un escudo simulando uno antigo que al desplazarlo descubria la cerradura nueva.

Ya va llegando algo de madera. Al final se ha decidido hacer en roble, aquí tenemos 3 palos, se necesitarán al menos 3 más, no se compraron más por qué los que estaban en el almacén donde nosotros compramos estaban más torcidos que un regaliz. Posdata, esos 3 palos han venido saliendo a unos 700€ aprox. Al final se ha presupuestado en unos 2400€, solo en materiales y demás.


Ya ha llegado la segunda tanda, 15 palos de 32 de roble americano. 2002’38€

Tenéis la madera cara por ahí ¿no? (¿2300 + IVA?).
Por cierto, que he visto lo de tu percance, que te mejores. Y un consejo: no te pelees con las maquinas que siempre saldrás perdiendo. Un saludo

No, al final nos pasamos del presupuesto … Hehehe , al final ha pasado un poco los 3000, por el tema de las tachuelas, y demás

Yo me refería al precio de la madera de Roble

Ya empecé a hacer la puerta y así es como vamos de momento, mucho trabajo mucho sudor y mucha fuerza para este proyecto…








Pedazo de porton !!!
Yo quiza hubiese optado por ensamblarla con espigas pasantes y cuñas mas que con los tabulones,creo que es una puerta muy pesada para los tabulones,las tablas no veo bien si estan machimbradas a tope o a media madera ,pero veoque no les has matado el canto y puede que cuando la madera se contraiga ve vea mucho la separacion,el matarle el canto disimula un poco las contracciones de la madera.

s, le he matado las aristas con un achaflanado, y van sin machiembrado ni nada, van “a tope”. les iva a hacer unas escopladuras y hacerlo mediante chirlatas o falsas espigas, pero tengo mala experiencia con las falsas espigas con tablones tan grandes, y es más como está hecho a lo antiguo me parecía mejor esa forma, para cuando la ataque la humedad y demás se note un poco " lo antiguo" de la puerta y demás.

por cierto, si y lo de las espigas pasantes era una muy buena opcion y meterle unas cuñitas por la salida de las espigas pasantes para darle fuerza al ensamble. Si, pero dada la prisa que tenia por acabar el proyecto, tube que hacer lo asi, era muy pesado ponerme a espigar y demás. asi que le hice unos torillos con madera de roble tambie para hacerlo asi mas comodo y preciso a la hora de encolar.

UFFF… si has puesto las tablas a tope supongo que las has encolado no ?? .para una puerta asi si no puedes machimbrar ya que las fresas quizas no te dan el grueso es mejor hacer una falsa lengueta y encolar y en la otra la ranura,dejar las tables sin encolar dejando que puededan mover un poco y tan solo encolar al bastidor las de los laterales,asi tienes mas riguidez,el encolar las tablas puede que tengas deformaciones de toda la puerta y si no estan encoladas y solo fijadas al basatidor cuando se contraiga se vera luz entre las tablas cosa no muy agradable en una de estas puertas.

Aquí estoy más menos haciendo la ñapa






Veremos si l final no te da problemas…espero etivocarme,por la ropa que llevas deduzco que la puerta esta construida en verano con altas temperaturas y baja humedad,al poner las tablas a tope y aperetadas cuando llege tiempo de humedad veremos como responde.
Hay que tener en cuenta que las tecnicas de carpinteria que perduran es por que dan buenos resultados las puerta de tabla y barra o puertas de paños se han fabricado siempre pensando en que las tablas tengan algo de movimiento,Yo si hago una puerta en invierno apreto las tablas a tope por que se ue en verano se contraeran pero en verano las coloco solo a mano sin ayuda mecanica ya que cuando llege la humedad se apretaran y he visto puertas con el bastidor doblado o puertas con plafones demasiado apretados que han reventado las juntas.

1 me gusta

Muy buenas, la puerta es enorme a la par que bonita :slight_smile: pero suscribo las palabras de virutas. Yo particularmente habria hecho cajas y espigas con un par de espiguillas atravesandolas. Suerte con los movimientos de la madera.
Un saludo.
Isra.

1 me gusta

Que va, la puerta ha sido realizada del 23 de octubre al 27 de octubre sin contar el fin de semana , desde que enpezamos a despiezarla y cepillar hasta que la levantamos. Entre dos personas, por eso llevó esa ropa, por qué lo hicimos deprisa y corriendo

Hola Raul, ya ha pasado bastante tiempo des del ultimo comentario.
Solo por curiosidad, que tal fué, finalmente te dio problemas la madera?