Resina en la madera

He encontrado estas maderas tiradas en el polígono. Parecen de palet. Ya sé que mucha gente recomienda no usar madera de palet pero a mi para practicar y para proyectos personales me viene muy bien.

Como se ve en las fotos a veces hay zonas que parecen “resinosas”… y me pregunto que tan malo será eso para las herramientas (sierra de mesa y regruesadora). O quizás no. Que decís?

Gracias!


El asunto es que las cuchillas, discos y dientes se quedan empegostados de resina o savia y, según la cantidad, mella más o menos el filo de la herramienta, por lo demás, limpiar.

Un saludo

1 me gusta

Yo me preocuparía más por los clavos…

4 Me gusta

Esto lo tengo controlado :slight_smile: Desarmo con paciencia y luego siempre le paso detector de metales. Gracias por el aporte!

1 me gusta

Con que me recomiendas limpiar? Iría bien alcohol de limpieza?

La resina no es un probema muy grave, lo unico es que se pega en las herramientas de corte y dependiendo la cantidad las herramientas tienen mas friccion con la madera dificultando el corte y generando mas calor, en la cepilladora y en el regrueso si las mesas tienen resina dificultan que la madera se deslice facilmente dificultando el arrastre y en la sierra de cinta la resina se va pegando a de los recubrimiento de los volantes y puede llegar a hacer oscilar la sierra mas de lo habitual.
Para limpiar herramientas de corte yo utilizo limpia hornos si no tengo ningun producto especifico, y en la cepilladora regrueso voy lubricando con gasoil y la resina no se pega, en la sinfin no queda otra que pasarle la espatula por los volantes.

2 Me gusta

La resina no le hace nada al filo de las herramientas. Lo que te dicen… es pegajosa y se adhiere a ellas por lo que hay que limpiarlas ya que si no queda embotado el corte.

Para limpiar resina hay productos especificos . CMT mismamente lo tiene. Son productos bastante agresivos por lo que es recomendable usar guantes y despues secar bien la herramienta, son corrosivos.

Si no hay mucha cantidad de resina pegada puede valer gasoil y un cepillo de dientes para limpiarla.

Ya en plan profesional (por dar la informacion) se utilizan cubetas de ultrasonidos, en las que echas el liquido de limpieza y metes la herramienta en una cesta y enciendes los ultrasonidos y se limpian

2 Me gusta

Yo en la medida de lo posible, me quitaría las partes que tengan un exceso de resina… cualquier proyecto q hagas y q haya exceso de resina…con el tiempo va a seguir supurando resina…con lo q te puede estropear el mueble.

No uses madera de palé, para proyectos q estén en contacto con alimentos

Y como decía otro compañero… cuidado con los clavos

3 Me gusta

Utilizas limpiarnos?

Limpiahornos

1 me gusta

La parte con ese exceso de resina no sirve para hacer prácticamente nada, la sacaría cortando a 1 cm de cada lado y la usaría para perfumar algún lugar (en invierno sobre una chapa sobre una estufa :grin: ya que suele dar mucha y linda fragancia a pino, es como cuando poníamos el fruto de los eucaliptus sobre la estufa )

salud !!

3 Me gusta

Ya lo he correjido, queria decir limpia hornos.
Es lo tiene escribir con el movil teniendo dedos como butifarras…

1 me gusta