Resistencia de módulos

Buenas tardes compañeros foreros, mi cuñado está cambiando unos módulos de cocina y los viejos me los ha traído para que disponga de ellos.
La cosa es que son mas altos que el hueco que tengo, algunos de 100cm y otro de 240cm de altos.
En ancho es 10cm más pequeño que el alto que tengo, y ahí viene mi duda, podría ponerlos tumbados para que el ancho del módulo fuese la altura?
Podría reforzar por debajo con algún tablón?
Los quiero poner en el “taller” para almacenar cajas y chismes, a ver si organizo un poco …
Como lo veis?
Son de aglomerado con melamina de 16 mm

Los modulos de cocina estan diseñados para lo que son. Si los cambias de orientacion, te va a quedar la base sujeta solo por tres tirafonfos, al igual que el tablero de arriba. Por tanto si no lo posas en algo que le de rigidez, la melamina sola no te va a aguantar

2 Me gusta

Esperaré a que progrese esto porque entiendo de la misa la media…:face_with_spiral_eyes:

Bueno, no sé yo.
Los módulos suelen estar hechos con los montantes atornillados, encajado, pegados (o galleta, turillones) lateralmente.
Al reves de un mueble tradicional, donde apoyan sibre el suelo.
Lo hacen para que no se noté el canto en el primero de la fila.
Cuando los hago, los hago al reves, menos el primero.

Si es el caso no debería de haber razón que no aguanten.
Y sino, siempre se puede inventar algo para reforzarlos.
Eso si, las puertas no coincidiran, se veran los agujeros de los pies, estaras limitado en opciones y no coincidira exactamente con el hueco…

Que sea mas interesante que hacer uno a medida exactas con un panel de melaminado hydrofugo o normal de 16, recuperando este para baldas, cajones…eso es otro debate, pero hacerse , se puede hacer.
Después de haber hecho cosas asi, que nunca salen como uno quiere, lo descartaría.
La última vez que compré un panel de 1,22x2,44 de hydrofugo de 16, no llegaba a 30 €.

1 me gusta

Bueno, simplemente corta los modulos por la parte de arriba o debajo a la medida que necesites, cortas las puertas y ajustas las bisagras si es necesario.
Yo reutilicé también unos muebles de cocina, en realidad solo las puertas que eran macizas de roble y estaban en buen estado e hice los modulos nuevos de acuerdo a mis necesidades.
Darle vuelta a los modulos o cascos, como también se llaman, lo encuentro muy problemático…

1 me gusta

Gracias por responder, bien, piensan dos cabezas más que una.
A todos os ha parecido arriesgado.
Creo que haré como dice @chuf, comprar un par de tableros, hacer a medida y aprovechar los módulos para baldas y así.
Hay algún módulo que ya está un poco flojo, o con una tabla un pelín hinchada…

1 me gusta