Restauración cepillo Stanley Bailey

Buenos días, deberia presentarme primero, me llamo Raúl y soy un aficionado de la madera y las herramientas manuales.
Estoy restaurando un cepillo Stanley Bailey No 5 tipo 13, para lo cual me hacen falta la tuerca de latón que sujeta la perilla y el tornillo que va en la parte delantera del mango.
Alguien sabe dónde puedo conseguir estas dos piezas?
En C. Pazos ya he preguntado, también por el rastro de Madrid.
Pedirlo por Ebay sería otra opción pero se disparan los gastos con el envío.
Quizás alguien de vosotros tenga por algún rincón un cepillo viejo que use para reposición de piezas.

Estas son las piezas que necesito.
Un saludo a tod@s

Mirar el paso, si es metrico , encuentras algo facil,.
Si es imperial mirar en AE.
Igual, igual no pero algo similar si.
O comprar algo similar y hacerlos.
Un tornillo de cabeza hexagonal y tornearlo en un taladro con lija, y cortar una rendija.

Porque hace calor y estoy cocido.
AE. Puse Tornillos cabeza redonda, y tuerca laton.
Y se abre el souk.:smiley:


estos tornillos son rosca Whitworth casi seguro por lo menos el tornillo macho con cabeza, la rosca hembra que sujeta el asa o pomo supongo que tambien, el tornillo no deberias de tener problema de encontrarlo en alguna ferreteria industrial la hembra ya es mas dificil y tendras que recurrir a alguien que tenga algun macho de roscar adecuado y mecanizarlo,
En Ebay he visto repuestos pero llevan el asa el pomo y varios esparragos para sujetarlos,lo que hace el conjunto bastante caro.

Es complicado.
Prueba consultando en Ducotool o si te atreves en
https://www.antique-used-tools.com/comparts.htm

1 me gusta

O bien compras la rosca las piezas con la misma rosca que lleva el cepillo, o le haces una nueva rosca al cepillo. Quieres restaurarlo,.pero hablas de hacerle una restauración original o dejarlo lo mejor posible?

Un saludo

Hola, gracias por vuestras respuestas.