Restauración cepillo Stanley Bailey

Buenos días, deberia presentarme primero, me llamo Raúl y soy un aficionado de la madera y las herramientas manuales.
Estoy restaurando un cepillo Stanley Bailey No 5 tipo 13, para lo cual me hacen falta la tuerca de latón que sujeta la perilla y el tornillo que va en la parte delantera del mango.
Alguien sabe dónde puedo conseguir estas dos piezas?
En C. Pazos ya he preguntado, también por el rastro de Madrid.
Pedirlo por Ebay sería otra opción pero se disparan los gastos con el envío.
Quizás alguien de vosotros tenga por algún rincón un cepillo viejo que use para reposición de piezas.

Estas son las piezas que necesito.
Un saludo a tod@s

Mirar el paso, si es metrico , encuentras algo facil,.
Si es imperial mirar en AE.
Igual, igual no pero algo similar si.
O comprar algo similar y hacerlos.
Un tornillo de cabeza hexagonal y tornearlo en un taladro con lija, y cortar una rendija.

Porque hace calor y estoy cocido.
AE. Puse Tornillos cabeza redonda, y tuerca laton.
Y se abre el souk.:smiley:


estos tornillos son rosca Whitworth casi seguro por lo menos el tornillo macho con cabeza, la rosca hembra que sujeta el asa o pomo supongo que tambien, el tornillo no deberias de tener problema de encontrarlo en alguna ferreteria industrial la hembra ya es mas dificil y tendras que recurrir a alguien que tenga algun macho de roscar adecuado y mecanizarlo,
En Ebay he visto repuestos pero llevan el asa el pomo y varios esparragos para sujetarlos,lo que hace el conjunto bastante caro.

Es complicado.
Prueba consultando en Ducotool o si te atreves en
https://www.antique-used-tools.com/comparts.htm

1 me gusta

O bien compras la rosca las piezas con la misma rosca que lleva el cepillo, o le haces una nueva rosca al cepillo. Quieres restaurarlo,.pero hablas de hacerle una restauración original o dejarlo lo mejor posible?

Un saludo

Hola, gracias por vuestras respuestas.
Quiero dejarlo lo más original posible, no quiero ponerle algo que no le corresponda, seguramente pida las piezas a la web que ha puesto Pepet. Ahí los gastos de envío son menores que en Ebay.

Ojo que pasa por aduanas.

La otra web que mencionaba Pepet, pero no puso el enlace:
https://www.ducotools.nl/en/assortiment/parts/
Ahí no hay aduanas que pagar.

Nota: Podría ser que las piezas de un Record fuese compatibles (no lo sé, podría comprobarlo en un 5 1/2 que tengo de las dos marcas).

1 me gusta

Correcto. Ni aduanas ni aduanos.

El de Ducotools si le envías foto y especificas bien el modelo (England o USA) muy posible que te lo consiga.

Restaurado.
Al final pedí las piezas a Just Plane Fun, es un tipo que se dedica a comprar cepillos viejos y vender piezas para repuestos.




Muchas gracias por todo.
Un saludo

12 Me gusta

Bonito cepillo y recuperado.

Un saludo

Ha quedado perfecto! Buen trabajo!

Buen trabajo de restauracion, ahora a darle vida y virutas

Que buena pinta tiene ese cepillo. Buen trabajo

ahí pedí precios y me quedé tuerto dos semanas

1 me gusta

¿Dónde corazón?

aquí STANLEY BASIC PLANE PARTS

¿No te he contestado al mensaje donde ponías este enlace?
No son horas.

1 me gusta

Es verdad. Cojo el gorro, la palmatoria y el orinal y me acuesto.
Buenas noches.

1 me gusta