Restauración Cepillo Urko

Después de un tema que abrí hace años creo recordar, al final restauré y modifiqué un viejo cepillo Urko para convertirlo en Scrub plane. Hay videos de gente tan reconocida como Paul Sellers explicando como hacerlo. Quizás no som los mejores cepillos del universo pero para su nuevo cometido cumple de maravilla.

El proceso consistió en Básicamente lija, lija, lija y más lija y muchas horas… Una vez rectificada la suela al menos bastante aunque no perfecta… mano de pintura para evitarle el óxido y para terminar dar forma a la curvatura de la cuchilla y afilarla…
Si tenéis cualquier pregunta aquí estamos para resolverla…




13 Me gusta

Buen trabajo, y seguro que para desbaste cumple sobradamente su cometido.
A darle caña!!!

1 me gusta

La verdad es que Cumple sobradamente y ahorra bastante dinero que hace falta. Encima no estropeo mis otros cepillos, mucho curro pero merece la pena.
Gracias por tu comentario

1 me gusta

Tienen mucho mas glamour los anglosajónes.
Pero los urkos son cojonudos.

1 me gusta

Muy bueno. Agrego una sugerencia, hacer el rectificado de la base siempre con la hoja colocada (en posición alta) ya que el ajuste del tornillo de fijación puede deformar ligeramente la estructura

2 Me gusta

Tienes razón, en este caso al ser scrub la planitud milimétrica de un cepillo normal no era tan necesario. Tengo otro y todavía no se si restauraré… Gracias por el consejo

1 me gusta

Muy meticuloso. Como se debe.

1 me gusta