Restauración de pérgola

Muy buenas, aprovechando el tiempo libre forzoso he ido a darle una vuelteciya a la pérgola de la barbacoa que llevaba ya tiempo sin echarle cuentas y me he dado cuenta de que las vigas están fatal, muy rajadas y deterioradas.
Siempre he utilizado Lasur color roble oscuro pero llevo un par de años despistado y la lluvia el sol y la escarcha han hecho estragos.
Que me recomendáis para volver a poner en orden el desaguisado este?imagen imagen

Lasur desde luego le queda poco…para dejarlas decentemente te tocara lijarlas un poco…podrias probar a limpiar con agua a presion,pero suele levantar mucho repelo,no de si va cubierta o no ?? pero si no tendrias que mirar de tapar las grietas de la parte de arriba,con lluvia o incluso con solo el rocio ,puede que las vigas esten humedas mucho tiempo y podrian llegar a podrirse.

Por descontado que me imaginaba que una buena ración de lija es ineludible :smile:
La pérgola lleva desde que la instale hace ya unos años al descubierto, ahora la idea es cubrirla con tela de sombreo pero en vigas alternas, una por arriba otra por abajo y así, no sé si me explico.
Había pensado en tapar las grietas de los cantos superiores, pero no sé con que debo hacerlo. ¿Epoxi tal vez? ¿Antes o después del lasur?
Gracias por responder

epoxi es una buena opcion,lo puedes mezclar con microbalons,o algun aditivo para ello que lo puedas hacer mas espeso,como si fuera masilla,el epoxi es muy liquido y te costaria rellenar las grietas,y por supuesto tapas las grietas antes de darle ningun producto.

1 me gusta