Restauración de puerta de entrada, consejos.

Buenas,

Estoy en proceso de restauración de la puerta de entrada a la vivienda.

Ésta es la puerta tal cual estaba en un principio:

Tras un arduo y caloroso agosto con la pistola de calor y el decapante conseguí mi propósito de quitar varias capas de pintura y barniz.
Con el consiguiente resultado:

Fue laborioso sí, pero gratificante.
Como veis el marco tiene otro color ya que se le debió de aplicar algún producto en su día y resalta un poco más oscuro.

En este momento me encuentro en proceso de sellar y pintar o lacar la puerta y me estoy un poco perdido, ya he invertido bastante tiempo y mis ánimos empiezan a decaer.

Tengo dudas sobre todo de los productos a utilizar, en un principio pensaba utilizar productos acrílicos por tema del olor y los vecinos.

Cuál sería la mejor elección en productos y procesos para conseguir el acabado deseado, sirva este como objetivo:

Muchas gracias de antemano, que decir tiene que no soy un experto en éste bonito arte.
Saludos

1 me gusta

Pues te ha quedado genial!! Menudo cambio y menudo trabajo que habrá tenido eso en pleno verano.

Pero la foto final es el “objetivo” a lograr ¿no?
Si es una comunidad de vecinos ¿no hay una directriz para el acabado de esas puertas?

1 me gusta

pues el objetivo bien parece como si estuviera pintado con algun esmalte, en la foto de la puerta que se a decapado incluso despues de varias capas de color,se aprecian lineas dela veta de la madera, en la foto de lo que se quiere conseguir es todo igual.

Sí el objetivo es el de la foto final, o al menos parecido :smile: le preguntamos como la rehabilitó pero al ser una casa comprada de segunda mano, desconoce el cómo la trabajaron.

Las directrices de la comunidad son de que por lo menos tengan la misma tonalidad, la puerta además la respetamos, aunque alguno vecinos la cambiaron completamente pero nosotros decidimos dejarla.

1 me gusta

gracias, no veas como salía el barniz con la pistola de calor…aún con guantes tuve algún quemazo.

Ayer pase por una tienda de pinturas… y su recomendación fue de dar una capa de imprimación al agua y luego un par de capas de esmalte del color elegido.
Entiendo que con esa solución lo que perdería es la veta de la madera.

Así es, te quedaría como la del vecino. En mi opinión es una lástima perder la veta de la madera, pero eso va a gustos.

1 me gusta

Yo diría que barniz tinte. Dando más capas donde la madera quede más clara se puede llegar a igualar todo bastante bien.

3 Me gusta