Restauracion de puertas

Buenos días, me gustaria a ver si podeis ayudarme con este tema. Quiero semi-restaurar unas puertas para un proyecto rural. Las puertas están en el estado que veis en las fotos, pero mi intención es no lijarlas y no pintarlas. Pero no se por donde empezar.
Les he dado una buena limpieza, quitando la suciedad mas grande. El polvo, tierra, etc. No se si barnizarlas, para que queden como mas lustrosas. O si hay algun producto que le de ese aspecto de limpias (no de nuevas). Sobre todo la parte inferior que estaba en contacto con tierra y escombros.
La parte trasera que tiene la pintura saltada voy a darle con una espatula y quitar la pintura que esta mas suelta, pero no quiero ni pintar ni nada.

No se que producto, de limpieza, tratamiento, cera, barniz me aconsejais para no quitarle los vestigios del tiempo, y a la vez recuperarlas un poquito.




Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

1 me gusta

Si no quieres lijarlas ni pintarlas ?? déjalas co están.
Si no lijas y saneas toda la pintura que se ve que está en mal estado, todo lo que apliques sobre ello, será una perdida de tiempo y dinero,

1 me gusta

Muchas gracias! Es que mi idea es no tocarlas mucho. Que no pierdan ese estado. Únicamente si hay algún producto para tratarlas, o para darles una lavada de cara.

Muchas gracias!!!

1 me gusta

La karcher

3 Me gusta

Muchas gracias. Pues eso haré, le daré una buena limpieza.
Y después? Algún barniz o producto?

Gracias por la ayuda!