restauración de suelo antiguo.

Hola! muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro. No tengo una gran experiencia, si un gran interés. Quiero enfrentarme a la rehabilitación de un antiguo suelo de madera. Se vive en él hoy en día y tiene en torno a los cien años. Creo que es de castaño aunque lo tengo por confirmar y desconozco su grosor exacto. Calculo que pasa de los dos centímetros y medio. Esta compuesto de listones de un metro mas menos por quince centímetros de ancho. Tiene las junturas de un listón a otro sin masilla ya, supongo que de antiguas rehabilitaciones esta masilla, alguna que otra astilla, poco barniz, no es uniforme, claro esta, y lo que es peor, bastantes indicios de insectos de la madera. Quisiera curarlo y restaurarlo sin hacerle perder su solera. Y soy todo dudas. Desde el orden de trabajo a la elección de los productos que mejor le vendrían. Y finalmente si optar por cera, aceites o barniz. Muchas Gracias.

¿puedes poner alguna foto?. Saludos

Si con insectos de la madera te refieres a carcoma por ejemplo, este post quizzás te sirva: brico-valera.com/blog/89/como-combatir-la-carcoma-paso-a-paso

En cuanto a la restauración de un suelo de 100 años… seguramente con paciencia y tiempo puedes hacerlo tu, pero si dices que vives hoy en día sobre el no podrás tener todo patas arriba, quizás te salga mejor preguntar presupuesto de restauración y valorar tiempo/precio…

Si subes una foto quizás podamos ayudarte a empezar con la restauración.