Buenas,
En primer lugar, aclararos que son un noob. Aunque me chifla la madera. Por lo que estoy en proceso de aprendizaje. Tengo muchas herramientas, tipos de lija, utensilios etc.
Entre varios frentes abiertos, estoy intentando restaurar un taquillón rústico que ya tiene sus años. Lo conseguí a buen precio con sus agujeros de carcoma y demás. Tiene bastante carácter y tenemos un lugar en casa perfecto para el.
Os digo donde he llegado:
- Tratamiento de carcoma realizado.
- Limpieza realizada con Alcohol isopropílico
- Lijado realizado, 80 y 120. Aunque no terminado.
Mi idea es darle un acabado de tinte al agua y barniz mate. Pero me surgen varias dudas:
- No consigo igualar el color de la tapa con la lijadora ni a mano, de hecho, creo que la estoy cagando. Creo que el color oscuro es más mancha de intemperie que otra cosa. No se si usar ácido oxálico en la zona.

- Mi mujer, intentando ayudar, tapó todos los agujeros de carcoma con una pasta de madera coloreada. Mi idea era dar el tinte, y al ver el color general, preparar una pasta con el color más parecido al del acabado. Pero vamos, voy a tener que vaciar con el punzón cada agujero para rellenarlos después. Y son cientos…

- Cuándo debería de parar de lijar las patas torneadas? Aun no consigo saber el color real de la madera. Aunque me temo, que toda la pieza está compuesta de distintas maderas.
Me podéis ayudar un poco?
Gracias de antemano!