Restauración de vigas de techo

Pues resulta que un amigo tiene una casa antigua de pueblo, con las vigas originales de madera.

En algún momento le dieron gasoil para los bichos, pero no se si lleva más acabados.

Había pensado en hacerles lo siguiente:

  • Una buena limpieza con agua y jabón.
  • Tratamiento Xilazel anti bichos.
  • Una capa de aceite de linaza diluido en aguarras. A lo mejor añadir algo de tinte al disolvente al aceite de linaza, para q le suba algo más el color.

¿Como lo veis?

  • ¿Será suficiente la limpieza? ¿Habría q darle con un cepillo de púas para quitarle bien la suciedad? ¿O limpiar con sosa?

  • ¿El aceite de linaza es buena opción? A ver si va a apestar la habitación por semanas…

  • ¿El tinte al disolvente agarra bien junto con el aceite de linaza?

  • ¿Es mejor pillar algún otro aceite comercial q ya tenga tinte, y no tenga tanto olor?

Una fotillo de las vigas:

La sosa yo la descartaria por lo complicado de aplicar sin que sea peligroso.
Yo en reabilitacion de casas con techos de madera si puedes guarrear y me refiera que puedas tirar agua en cantidad sin miedo de estropear piso o alguna otra cosa ,le doy directamente con hidrolimpiadora,si no puedo con hidrolimpiadora cepillo de raices y aire para sacar suciedad y despues aplicar el protector elejido.

En mi casa para limpiar las vigas le dimos una limpieza con chorreado de arena y despues aceite de linaza.
Estas fotos son de antes y después del chorreado pero sin el aceite.
Eso si, te deja la casa como si fuera la playa :slight_smile:

En mi opinión, cepillo , agua y jabón. Resto de productos, lo que quieras, pero por partes. Haz pruebas de tintes, siempre antes que el aceite.

La otras opciones son mejores, sin duda, pero son mas liosas.

Pues yo la limpieza prefiero hacerla en seco: aire, rascador y cepillo. La madera vieja está reseca y absorbe mucha humedad si la mojas; y esto condiciona la penetración de otros productos que quieras aplicar.

1 me gusta