Restauracion garlopa antigua ayuda consejos

:grinning: Hola Acabo de recuperar esta garlopa ,de cuando es , ni idea, 78cm de largo, 8 de ancho y 3 kgs de peso , bastante estropeada, un angulo de la parte delantera roto , . bueno como lo hago ?? el hierro cuchilla solo 1 , le pasare la brocha metálica ,pero tengo que meterlo en un baño de algo??
Gracias.:japanese_goblin:


![PICT4067|800x600](upload://sQHH8gOU7BAFG6rR4hraOyUfQwx.JPGdu
Puedo hacer una primera limpieza de la madera con aguara?
disculpar la mala calidad de las fotos.

Por si puedes sacar alguna idea.

1 me gusta

Gracias ya lo veo.:grinning:
Tengo que cortar la cabeza del cuerpo :yum: sin broma ,la parte delantera esta muy estropeada , que hago un golpe de Einport ? 5cm menos ,pasa algo? o lo pongo bien correcto y pego una cuña de encina.?

Y si aprovechas los daños y le haces un morro tipo Pinie?

Opino que cinco centimetros menos, al contrario de lo que decía mi ex, no importan mucho. Sobre todo porque esa garlopa debe tener unos 60cm o más, no?

2 Me gusta

hola ,mide 78 cm

Hombre nergeia,
no tienes más que ver los anuncios del teletienda por la noche, del jet extender.
Sale la rubia con el abuelo al volante de un deportivo y dice aquello de:
“El tamaño importa; y a mí, me gustan grandes”
:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

2 Me gusta

Hola la cuña tiene ranura para la cabeza del tornillo, pero la cama donde apoya la cuchilla tambien, osea que es para invertir el bisel ? pero en este caso no sirve seria el contra hierro abajo?

Has avanzado algo con la restauración?
A mi esos trabajos me superan.

Hola que tal , ya solo me queda lijarla bien , otra cosa la usare sin contra hierro, no quiero hacer otra cuña mas gruesa para que quepan los 2 hierros. otra cosa tengo un hierro uno fer digo cuchilla Goldenberg que necesita un buen afilado , pero la pongo en la guía veritas y me salen 30grados , la probé a 25 y solo sale pulido el talón de la cuchilla , lo dejo a 30 o lo modifico ? gracias.

En eso no puedo ayudarte mis conocimientos sobre chuchillas y garlopas están en el lado negativo de la escala.:disappointed:

:joy::rage: vale vamos a b¡ver quien se apunta.

Manten el angulo que tenga, no se le cambies.

1 me gusta

Intenta medir el angulo de la cama y compáralo con el de la cuchilla. La diferencia tiene que estar entre uno y dos grados

Quizás te interesa:

https://www.leboncoin.fr/bricolage/1567465321.htm/