Hola Acabo de recuperar esta garlopa ,de cuando es , ni idea, 78cm de largo, 8 de ancho y 3 kgs de peso , bastante estropeada, un angulo de la parte delantera roto , . bueno como lo hago ?? el hierro cuchilla solo 1 , le pasare la brocha metálica ,pero tengo que meterlo en un baño de algo??
Gracias.
![PICT4067|800x600](upload://sQHH8gOU7BAFG6rR4hraOyUfQwx.JPGdu
Puedo hacer una primera limpieza de la madera con aguara?
disculpar la mala calidad de las fotos.
Por si puedes sacar alguna idea.
1 me gusta
Gracias ya lo veo.
Tengo que cortar la cabeza del cuerpo sin broma ,la parte delantera esta muy estropeada , que hago un golpe de Einport ? 5cm menos ,pasa algo? o lo pongo bien correcto y pego una cuña de encina.?
Y si aprovechas los daños y le haces un morro tipo Pinie?
Opino que cinco centimetros menos, al contrario de lo que decía mi ex, no importan mucho. Sobre todo porque esa garlopa debe tener unos 60cm o más, no?
2 Me gusta
Hola la cuña tiene ranura para la cabeza del tornillo, pero la cama donde apoya la cuchilla tambien, osea que es para invertir el bisel ? pero en este caso no sirve seria el contra hierro abajo?
Has avanzado algo con la restauración?
A mi esos trabajos me superan.
Hola que tal , ya solo me queda lijarla bien , otra cosa la usare sin contra hierro, no quiero hacer otra cuña mas gruesa para que quepan los 2 hierros. otra cosa tengo un hierro uno fer digo cuchilla Goldenberg que necesita un buen afilado , pero la pongo en la guía veritas y me salen 30grados , la probé a 25 y solo sale pulido el talón de la cuchilla , lo dejo a 30 o lo modifico ? gracias.
En eso no puedo ayudarte mis conocimientos sobre chuchillas y garlopas están en el lado negativo de la escala.
vale vamos a b¡ver quien se apunta.
Manten el angulo que tenga, no se le cambies.
1 me gusta
Intenta medir el angulo de la cama y compáralo con el de la cuchilla. La diferencia tiene que estar entre uno y dos grados