Restauración Madera para exterior

Hola,

Estoy intentando hacer un chill out en el tejado de casa. Soy novato en trabajar la madera y el resultado no es el que me esperaba aún siguiendo tutoriales. Por eso os pido consejo :slight_smile:

Para ello he conseguido europalets y unas sillas Menorquinas y este ha sido el proceso:

  1. Lijado con lijadora orbital con lija gorda (60-80)

  2. Repasado con lija de 120 a mano.

  3. Les he sacado el polvo con trapo húmedo (pero se aprecia que no queda limpio 100%, como que tla madera aún tiene hilitos o pelos muy pequeños que solo se aprecian mirándolo de muy cerca y al tacto)

  4. Barnizado solo 1 capa y sin diluir el barniz con agua, con un Barniz Castaño-Satinado para protegerlos de la lluvia y el sol. (Barniz Cedria Deko-Lasur. Poro Abierto. Al agua)

El problema es que una vez hecho este proceso al pasar la mano por encima, la sensación es rugosa y un poco desagradable al tacto, y lo que me gustaría es que el tacto fuera suave y agradable, como de madera ‘nueva’.

Me estoy saltando algún paso?
O no estoy aplicando el barniz correcto?
Quizá debería aplicar más capas de barniz?
Quizá debería volver a lijar?

Muchas gracias!!!

si barnizas madera nueva o que has dejado sin ningun tipo de acabado,cuando la vuelves a dar barniz o protector lo mejor es dar una capa previa bastante diluida para que entre bien en la madera y de paso te levantara el repelo,despues le das un lijero lijado para quitar el repelo que se a levantado y ya puedes dar las capas que creas necesarias de acabado,segun que producto apliques es recomendable lijeros lijados entre capa y capa.

Muchas gracias por tu respuesta!