Restauración mecedora

Hola buenas tardes! Soy un carpintero aprendiz y mi maestro me animó a meterme de lleno en una restauración mas o menos fácil pero aun así busco ayuda y consejo.
La restauración en si es una mecedora que tiene la pata izquierda partida y el reposabrazos derecho partido y suelto. (Adjunto fotos ). La mecedora esta situada en un porche totalmente cubierto y ya ha sido revisada de no tener polilla ni carcoma.


Mi principal idea es hacer una pieza completamente nueva en el caso de la pata, mis dudas aquí se plantean en como separar la pata del cuerpo principal y como hacerla sin maquinas mas allá de una caladora. ( El cliente decidió hacerlo en madera de pino por abaratar los costes, mi idea principal fue el iroko). Pasando al reposabrazos, el planteamiento es limpiar el corte de los clavos de restauraciones anteriores, con unas abrazaderas llevarlo a su sitio y atravesar con un tubillón de unos 10 centímetros y anclar el brazo al cuerpo con tornillos desde la parte baja.
En cuanto acabados, intentaría barnizar el pino en un color similar y camuflar el tubillón con un pincel.

¿Qué consejos me dais para esta restauración?¿Creéis que la idea de hacerlo en pino es buena?¿Qué costo sería el justo (presupuestado en 180€)?
Muchísimas gracias de antemano


No es la respuesta que buscas, pero seguro te va a dar mucha inspiración

Muchas gracias!

Bien parece uno de esos muebles estilo colonial importado de Asia y que debe de estar hecho de al guna madera tropical tipo Paduk o de menor calidad,con lo que los 180 euros igual superan el coste de la pieza,pero si quieren restaurar es cosa de ellos.
Yo el brazo lo sanearia y le meteria el tabullon oculto o si no es posible haria el taladro de abajo hacia arriba para que no se viera el tabullon por la parte del frente ahun que te quede un poco inclinado te daria un poco d fuerza y te ayudaria a dejar alineada las dos piezas.