Restauración ropero

Hola a Todos
Hace un par de semanas me enamore de un ropero en una venta de garage y lo compre con la idea de restaurarlo ( nunca antes había restaurado algo )
de momento estoy con lija a lo bestia tratando de sacar la pintura que tiene ( son al menos 3 capas)
Que me recomendarían hacer ? Y la segunda duda es si alguien sabe que madera es, porque me lo vendieron por palo de rosa , pero acá los “expertos” ( mi padre y mi tio que creen que estoy loca por pretender restaurarlo yo sola ) dicen que es arce o roble.
De antemano muchas gracias y les adjunto fotos del proyecto


Hola Irene,

En cuanto a la madera no te puedo ayudar porque por ahora soy incapaz de reconocer y distinguir los distintos tipos de madera :confused:

Actualmente estoy restaurando una puertas algo viejitas, tienen entorno a 80 años de edad, y están realmente deterioradas. Para decapar la pintura usé en primer lugar removedor de pintura (o quitapintura), pero como son tantas capas las que tiene (al menos he podido apreciar 6), no era muy efectivo y me obligaba a dar muchas manos de removedor, así que probé a raspar con una cuchilla pero ocurría lo mismo, muchas pasadas para llegar a la madera y si hacía mucha presión podía dañar las puertas. Por último utilicé un soplete y una espátula y eso sí fue efectivo, aunque luego apliqué removedor para terminar de sacar los restos de pintura que aún estaban adheridos. El toque final, antes de empezar a reparar los desperfectos con masilla y remiendos con trozos de madera, fueron dos pasadas de lija gruesa (gr. 150) y otra un poco más fina (gr. 80). Ahora me queda terminar de reparar los desperfectos, lijar con lija gruesa (80-100) y luego fina (usaré un grano entre 400 y 800). Después sellador (una o dos manos según el resultado), lija fina y acabado (también entre una y dos manos según el resultado).

Una vez que hayas retirado toda la pintura del ropero, es aconsejable que apliques algún sellador antes del barniz o pintura de acabado, así obtendrás un resultado más homogéneo.

Ánimo con ese ropero!

Un saludo!