Restauracion sagrario

Me han “enganchado” para hacer la restauracion de este sagrario. Hace muchos años robaron en la iglesia de mi pueblo y lo abrieron por la fuerza. Lo reventaron literalmente arrancandole las puertas y haciendole mucho daño. Luego alguien lo intento recomponer y lo pego de mala manera poniendo masilla y cola como si no hubiera un mañana. El año pasado de forma un poco accidental me tocó restaurar la cruz guia de la hermandad que sale en procesion el viernes santo. Les gusto mucho y desde entonces estan detras mia para que les restaure el sagrario. Y aqui estoy liado a ver que sale porque esta muy desconchado y roto. Ya os ire poniendo mas fotos de como va. Saludos.

8 Me gusta

10 Me gusta

He tenido que hacerle algunas piezas nuevas que no admitian reparacion y estoy estudiando a otra que no se si la voy a poder reparar aunque primero lo voy a intentar y depende del resultado la pondré o la hare nueva. Se trata de conservar todo lo que se pueda. En este trabajo me enfrento a dos problemas. Por un lado las roturas producidas en el robo y por otro las malas reparaciones que se han hecho a lo largo de mas de 40 años. Para que os hagais una idea tiene tres tipos de dorado. Una parte esta con pan de oro, otra con imitacion de pan de oro y otra con pintura de oro. En fin un lio. Hay que tener en cuenta que yo no me dedico a esto y tengo poco tiempo asi que paciencia.

5 Me gusta

Lo de las restauraciones catastróficas es lo peor.
Pero sabiendo lo detallista que eres en tus trabajos no dudo que harás un trabajo serio.

6 Me gusta