Me han “enganchado” para hacer la restauracion de este sagrario. Hace muchos años robaron en la iglesia de mi pueblo y lo abrieron por la fuerza. Lo reventaron literalmente arrancandole las puertas y haciendole mucho daño. Luego alguien lo intento recomponer y lo pego de mala manera poniendo masilla y cola como si no hubiera un mañana. El año pasado de forma un poco accidental me tocó restaurar la cruz guia de la hermandad que sale en procesion el viernes santo. Les gusto mucho y desde entonces estan detras mia para que les restaure el sagrario. Y aqui estoy liado a ver que sale porque esta muy desconchado y roto. Ya os ire poniendo mas fotos de como va. Saludos.
He tenido que hacerle algunas piezas nuevas que no admitian reparacion y estoy estudiando a otra que no se si la voy a poder reparar aunque primero lo voy a intentar y depende del resultado la pondré o la hare nueva. Se trata de conservar todo lo que se pueda. En este trabajo me enfrento a dos problemas. Por un lado las roturas producidas en el robo y por otro las malas reparaciones que se han hecho a lo largo de mas de 40 años. Para que os hagais una idea tiene tres tipos de dorado. Una parte esta con pan de oro, otra con imitacion de pan de oro y otra con pintura de oro. En fin un lio. Hay que tener en cuenta que yo no me dedico a esto y tengo poco tiempo asi que paciencia.
Lo de las restauraciones catastróficas es lo peor.
Pero sabiendo lo detallista que eres en tus trabajos no dudo que harás un trabajo serio.
Hay que ser muy detallista porque eso es lo que al final da el mérito al trabajo. Las reparaciones hechas por gente que no sabe lo complican todo muchísimo. Menos mal que la masilla que emplearon no era muy buena y sale con relativa facilidad. Me estoy encontrando masilla, colas de varios tipos, puntillas por todos lados y hasta silicona en caliente. Las bisagras en vez de atornillarlas clavaron los tornillos y no sabes lo que he pasado para poderlas quitar. Todo un reto
Vaya lío que te han metido.
Ánimo, seguro que queda de maravillla, y valdrá lampe aquel esfuerzo
En este lio me ha metido un hijo que tengo de 10 años que me ha salido cofrade. El año pasado justo antes de semana santa iba con el por la calle y vio la casa hermandad de la cofradia del viernes santo y rapidamente entro. Fui por el para llevarmelo porque no teniamos tiempo y me encuentro a dos de la hermandad con la cruz guia que le habian hechado un producto y se la habian cargado. Es una cruz de madera y metal. Cuando la vi les dije que se quedaran quietos que asi no conseguirian nada. Dos dias me llevo arreglarla. Quedo nueva y asi es como una cosa me llevo a la otra. Un año llevan detras mia para que restaure el sagrario y en ello estoy. Lo bueno es que tengo todo el tiempo que necesite sin prisas.
Otro dia pondré fotos de las cosas que le he hecho a mi hijo para que juegue. Tronos, casa hermandad, urna del sepulcro etc…
Y ahora quiere otro trono mas grande para la procesión de los niños del año que viene. Ya pondre fotos.
El chaval va por buen camino. Imagina que te sale concejal.
No des ideas es lo que me faltaba
Pues que suerte que te salga un hijo o un nieto cofrade al día de hoy es una lotería.
@Emetero : Estoy completamente seguro de que el sagrario quedará mejor que nuevo.
Ansioso de ver como resuelves el tema del dorado
Depende de lo que se quieran gastar. Es una hermandad con muy pocos recursos. En un pueblo pequeño como este no hay posibilidad de ingresar mucho dinero. De hecho no cobro nada por mi trabajo lo hago por echarles una mano. Lo ideal sería usar pan de oro pero eso lo hablaré con ellos cuando el tema de la madera esté solucionado. Ya os iré informando.
Diles que si no ponen pan de oro se van a condenar.
Van a ir al infierno
Muy a malas le pones papel de plata…
Jesús, esto nos cuesta la campaña.
Pillo sitio, expectante quedo…
Bueeeeeno.Vaaaaaale.Está muy bien que no cobres nada a la hermandad por tu trabajo.Pero de una buena invitación,que no se libren.