Restauración sierra de cinta Centauro 700

Hola, recientemente compré una sierra de cinta antigua, una centauro 700 que estoy restaurando. Uno de los volantes está dañado y necesito sustituirlo. Agradecería muchísimo que me dierais alguna idea de cómo encontrar uno. Adjunto foto

Centauro|800x581

No veo muy bien el problema del volante…pero parece como si fuera el vulcanizado queva saltado un trozo ,pon una foto con mas detalle.
Si tienes que comprar un volante nuevo igual te sale mas caro que la maquina,si el problema es el vulcanizado o el corcho se canbia y listos,si es el metal lo que esta deteriarado nonparece que sea un problema que comprometa la riguidez estructural del volante ,y se podria reparar ,el algun taller con soldadura y torno,importante despues de repara volver a equilibrar.

Que bella máquina, me gustan esas formas curvas !!! Ojala logres restaurarla. Saludos.

El problema son las grietas en los radios del volante?

con el telefono no apreciaba las grietas del volante,esto ya es mas complicado de reparar y menos con medios caseros.

Gracias por vuestras aportaciones. El problema son las grietas sí. Ya lo llevé a soldar pero el volante presenta unas oscilaciones al girar que impedirán que la sierra corte con precisión…

No solo hay que soldar…se tendra que rectificar el asentamiento de cojinetes y el diametro,la soldadura habra deformado aun que sea levemente el volante.

Ya, pero es que el volante al girar se dobla hacia un lado y no creo que rectificando el asentamiento de los cojinetes y el diámetro sea suficiente. El problema no es ese. El problema es que el volante se ha soldado mal y la única opción viable que yo veo es encontrar un nuevo volante, si es posible…

Intenta buscar un buen soldador, lo vuelven a cortar y con el tiro de la propria soldadura, a lo mejor lo deja medio derecho, después lo llevas a tornear

No vemos soldadura ninguna en el volante…

No he subido la foto del volante ya soldado. No he considerado que fuera necesario…

Una pena ese volante, cuantas máquinas como esta habrán terminado en chatarrerías al peso o estarán cogiendo óxido en cualquier nave. Mal arreglo tiene, en YouTube había vídeos para la fabricación de volantes con molde de arena pero eso son palabras mayores, suerte

Edito : yo hubiera intentado soldar pletinas de la misma longitud y peso en todos los radios

1 me gusta

Existen talleres mecanicos que son capaces de o arrglarte la chapuza, o hacer te uno nuevo
No suelen ser muy conocidos del publico de a pîé porque sus clientes son indutrias, etc
Aqui esta en un pueblo de tres casas en un camino sin salida y casi nadie los conoce
Cuestan lo que cuestan, (mano de obra de taller) pero te dejarian la piezza bien asentada
Con el covid estan , o estubieron este verano cuando fui, muy ralentizados y con huecos en el calendario.
Creo que te quitan la chapuza, fijan y centran las dos piezza como es debido y te la sueldan, de paso rectifican lo que haga falta.
En una o dos horas esta.

3 Me gusta

¿Dónde están esta gente? Me harías um favor facilitándome unas cuantas direcciones

Yo no repararia ese volante.
Mandaria cortar con plasma uno igual en chapon naval, y luego lo mandaria a tornear y equilibrar.
Ojo: No va a ser barato.

1 me gusta

¿Y dónde hacen todo eso? ¿Cualquier tornero podría hacerlo?

Igual de esta me echan del foro pero en fin.
Y una rueda de moto? Para ir en moto a 180 km también tiene que ser fuerte y equilibrada…

Ya puestos mejor una rueda de bicicleta estática que son planas, macizas y pesan un huevo

Si el diámetro sirve, es muy buena idea como base para mecanizar

No, o si no lo sé, yo me refiero a un taller potente, con máquinas de tres m de alto y muchos artilugios
Cortar la chapuza co5kocar las dos piezas en el plato de un torno tipo taladro vertical de 2 o 3 metros
Un cilindro centrado exactamente del diam del eje, tres mordazas que sujetan lo de afuera, también centradas.
Unas galgas decimomilimetricas que aseguran el plano exacto
Mecanizar, rectificar, equilibrar
En 1 hora esta hecho, o m un poco mas, si se puede hacer, ellos te lo dicen
Sino suelen tener todo para hacerlo nuevo
En Mieres hay uno donde la peña, en la carretera de san tirso, ya me mecanizaron cosas que los torneros clásicos no podian. La potencia tranquila de estas máquinas asusta.