Yo tengo una de de 0,5mm y es flexible para usar directamente con las manos. La primera que compré era de 0,8 y tuve que ponerle un artilugio para no desgraciarme los dedos.
Para un taburete con el asiento tallado usé una hecha por mi a partir de un serrucho viejo que tenía por ahí. Es la que mejor me funciona y es de 0,65mm
Hoy en día tenemos muy fácil ir a la tienda o pedir cualquier cosa , pero no hace tanto en los talleres de reciclaban muchas cosas que hoy se desechan, mi primer botador fue un trozo de lima,mis rasquetas eran de trozos de sierra de cinta,el gramil un taco de madera con dos tornillos, etc
Yo también tengo estás herramientas de mano algunas hechas por mi otras sacadas de talleres que se jubilaron o murieron los propietarios y la señora vendía todo.
Sigo con esta filosofía
Un trozo de cristal cortado en triángulo o pequeña curva me ha salvado muchos trabajos de restauración donde las pinturas del aceite embotan las lijas.
Pues comparto la filosofía, yo aprendí pequeños conocimientos en metal asociados al trabajo y parte de lo mismo: afilar un electrodo para usar como trazador, angulares de regla etc…
Y ante las adversidades un poco de iniciativa e ingenio … sin ir más lejos el jueves al coger un bote de espuma de pu no tenia la cánula…. El compañero pues estamos jodidos!. Había visto un tubo de de.tipo cristal tirado y se lo monte en el bote …. El hombre alucino…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. Los demás aludidos los no lo siento por ellos…