Restauración Stanley #71

Hola! Este es mi primer post. Quiero compartirles una restauración que hice a un cepillo guimbarda de stanley. La persona que me lo vendió solo me lo dio con una cuchilla delgada nada más. Procedí solo a pintarlo de una manera que me pareció agradable (se aceptan criticas constructivas) las manijas están muy indentadas y no creo que valga la pena lijarlas, me gustaría mejor fabricarle otras ¿qué piensan?

25%20PM

Adjunto fotos de como quedó y de como estaba.

8 Me gusta

Menudo cambió …trabajo gratificante​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen trabajo.
Yo creo que una restauración no tiene que parecer nuevo, tiene que conservar su esencia, su vida, sus horas de trabajo.
No se lo que significa “identadas” pero yo los mantendría haciéndoles lo mínimo posible, ligar solo un poco y nutrir la madera.

Supongo que es que tiene pequeños golpecitos que no puedes rellenar ni lijar.
Si tuviera tiempo y ganas le haria nuevas manijas, por el gusto de hacer un buen trabajo, pero no por recuperar su valor (no es una herramienta muy rara ni de un valor economico alto). Con lo bien que has dejado el cuerpo es una pena no hacerle unas nuevas manijas.
Enhorabuena por el trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias! Espero mejorarlo más y hacerle o mandarle a hacer más cuchillas.

Las cuchillas seguramente que las puedas comprar, alguien de foro que sepa del tema te podrá ayudarte

1 me gusta

Felicidades, buen trabajo. Como dicen por arriba a mi tambien me gusta que se note su antigüedad y sus horas de trabajo en lugar de dejarlo como nuevo.

Tienes razón, se la haré

A mí me gustó restaurarlo por qué además de poder afinarlo le das una segunda vida, lo proteges y lo que dura muchos años lo hará aún más

1 me gusta

Que pintura has usado? Porque esas pinturas industriales son durisimas, dificil encontrar algo que resista tanto los golpes, roces, etc

Solo algo para protegerlo de más óxido, es esmalte acrílico, previamente retire el óxido.