Restauración Stanley No 4

Recientemente tuve la oportunidad de viajar a USA y di con una tienda de antigüedades, en la cual abandonado en un rincón de ella encontré este cepillo Stanley No4 (Made in usa) su estado la verdad dejaba mucho que desear, pero aparentemente vi que no había nada tan grave que me impidiera volver hacerle andar…
Y el resultado aqui os dejo para que deis vuestras opiniones, decir que después de pegarme con la cuchilla conseguí un filo mas que aceptable y la viruta que consigo es :thumbup:




Y después de lijar lijar lijar, limar, afilar y pintar…




1 me gusta

:clap: :clap: :clap: . Con gran seguridad has conseguido una buena herramienta de la que podrás disfrutar mucho tiempo. Enhorabuena

:clap: :clap:

¡Vaya cambio! con esa habilidad que has empleado en la restauración, el cepillar con él, va a ser una verdadera delicia.
Enhorabuena.

Qué maravilla!!

impresionante! nos podías contar el proceso de restauración…

Gracias por vuestros comentarios!! :blush: Antes de nada recalcar que es la primera vez que hago algo así y posiblemente metiese la pata o no hiciese lo correcto en alguno de los trabajos que realicé.
Ahí va un poco resumido como lo que hice:
Primeramente después de desmontar el cepillo completamente, utilicé un desincrustante líquido de óxido de la marca TITÁN en el cual sumergí las partes del cepillo incluyendo la tornillería, después de apenas 10’ y con cepillo de nailon (limpia uñas) cepillé todas las partes, en este proceso calculo que eliminé un 60% del óxido.
El siguiente trabajo era quitar la pintura del cuerpo principal del cepillo con ayuda de un taladro y un acople de hilos metálicos hasta eliminar la pintura original y restos de óxido, una vez eliminada lo volví a pintar con spray anticorrosivo.
Luego llegó el momento de conseguir la planimetria de ambas caras intentando dejarlo como cuando fue nuevo… Quizás el mayor trabajo fue este! para ello me ayudé de un vidrio de gran grosor, se trataba de pegar lijas primeramente de grano semigrueso y según conseguía esa planimetria deseada, iba reduciendo el grano hasta terminar puliéndolo con pasta y un disco de pulido.
La cuchilla fue otro entretenido trabajo ya que se encontraba en un estado pésimo, parecía que lo hubiesen utilizado de cortafríos!Empecé con lijas al agua, piedra de diamante y finalmente con piedras al agua, al igual que la cuchilla trabajé con el deflector de viruta el cual no tenía un ángulo muy apropiado pero este apenas me llevó tiempo ya que se trata de un metal más blando.
Respecto a las empuñaduras del cepillo retiré el viejo barniz y emplastecí las grietas que tenían, a la hora de volver a montar el cepillo tuve que ir afinando ciertas partes con una pequeña lima de modo que todo encajase como un guante.
Siento si no me he explicado bien, pero si tenéis cualquier duda aquí estoy, de nuevo gracias!

gracias por las explicaciones!!

podrías decirme qué spray anticorrosivo has utilizado?

saludos

[quote=“bertx”]gracias por las explicaciones!!

podrías decirme qué spray anticorrosivo has utilizado?

saludos[/quote]

Bueno realmente quise resumir todo un poco, a la hora de pintarlo primeramente utilice un spray de imprimación anticorrosivo y después utilice un spray negro brillante del todo a 100 :crazy:
El spray anticorrosivo que utilice es de la marca CRC

ok, gracias por la respuesta!! :slight_smile: