Restauración Velux. Dudas

Hola a tod@s.
Se ha terminado el verano y por fin puedo ponerme con algún trabajillo sin palmar de calor en el galpón.
Cuando hicimos la casa, en un baño que no tiene luces al exterior decidimos instalar un velux haciendo caso omiso a los avisos del fabricante acerca de la pendiente mínima que debe tener el tejado en el que se instalen. El tejado ya estaba en proceso y no podía darle mas caida así que asumimos el riesgo. (Lo que tiene la juventud😂)
Tras 11 años instalado comienza a necesitar una reparación mas intensa que el pequeño mantenimiento que le suelo hacer todos los años. Limpieza de juntas, repaso a la silicona del cristal, etc…
Al lio. La cosa está asi:

Y la pregunta es: ¿tiene solución? ¿Qué le puedo aplicar? ¿Toca cambiarlo?

Muchas gracias de antemano.
Salud y virutas.

Se ve bastante podrido en parte… si no lo cambias quizas puedas reparar provisionalmente inyectando epoxie en las partes mas blandas, e igual te aguanta un añito mas…

1 me gusta

Hongo! Claro en el baño donde hay mucho humedad y poca ventilación, crece los hongos. Puede parar su crecimiento simplemente abriéndola. Y aplicas un líquido antihongo disponible en Leroy Merlin, por ejemplo, la marca es Xylamon, o algo parecido. Huele fuerte, leer las instrucciones en la lata.

1 me gusta