Restaurar color de mueble antiguo

Hasta para limpiar con torundas de algodón hay que saber. Un jabón ácido, un giro a contras del algodón, etc pueden provocar graves daños.
Prefiero ser exagerado. Otros viven entre amoniaco.
Efectivamente se realizan estudios de todo tipo previos a una restauración. Tipo de material de base, humedad, anteriores restauraciones, análisis de los pigmentos, de su formulación, de su reproducción, radiografías, etc.
De no hacerlo vemos cosas que pasan. Y para eso están los profesionales. Muy buenos en España, y muy mal pagados.
Me atrevo a comentar esto porque hice un curso en Milán con el equipo que restauró su Catedral y que colabora en Nuestra Señora de París.
Y no me atrevería a tocar nada sin un profesional a mi lado.

2 Me gusta

Sin comentarios.

Señor Pepet, no hago referencia a la valía de este mueble en particular. Tampoco pretendo dar un consejo sobre su restauración, menos aún sin presentación.

Mi comentario va en referencia a la cantidad de muebles del siglo pasado que la gente regala o malvende para acabar en una chimenea porque requieren trabajo o porque no pegan con la decoración típica de hoy y nadie los quiere. No me refiero a piezas que puedan tener un valor histórico o artisitico significativo. Por eso digo que si me llegara a mi, no tendría un valor real importante, porque yo no lo pagaría, así que no me pesaría mucho la mano al reciclarlo. Mejor eso que en la chimenea o comido por los bichos.

Si consideramos “sin comentarios” como un comentario, te estás contradiciendo, Pepet :joy:

1 me gusta

Primero hay que enterarse de si el mueble tiene algún interés histórico o no. Hay mucha reproducción de hace 50 años muy buenos, puedes ir a un anticuario que tenga muebles y empezar a preguntar, o por internet también claro.

Si tiene interés, lo pondría en manos de un restaurados que sepa lo que hace, sino, pues quizás puedas ir limpiandolo tu poco a poco, aunque en este caso no sabría decirte con que.

Un saludo

2 Me gusta

Qué carácter.

1 me gusta

Considerando que no conozco nada del tema, sería mejor que contactara con algún profesional para evaluarlo?

El mueble está allí para hacer la foto.

Pero hombre, ve a presentaciones, saluda y luego pide. Es educación.
Imagina, entras al taller del restaurador, no saludas, le dejas el mueble y le sueltas mientras te vas cuando sepas algo me lo dices.
Seguro que no lo haces porque eres una persona educada.
Por lo demás, y por último, acude a un profesional. En tu ciudad hay y muy buenos.

5 Me gusta

No, hombre, no. Sólo intentaba explicarme mejor. Aquí nos queremos todos :grin:

1 me gusta

Lo dices por mi @Pepet?
Como lo tenga que restaurar yo… Jajaja hoy he comprado carne para hacer a la brasa.
Además, lo más curioso y no lo dije antes por no meter la pata, es que ese mueble me suena de haberlo visto en algún sitio que lo regalaban, ojo que igual no es el mismo.
Qué Barcelona es muy grande…

1 me gusta

Aquí un pequeño ejemplo de mueble antiguo que regalaban…

Y aquí de uno tirado a la basura

Menos muebles trasteros y más fotos de la carne. Avaricioso.

No quiero… Jajaja que os venís todos…

3 Me gusta

Jajaaajaaa.
El sábado tengo cabrito entero a la brasa. Parece mentira pero con la cantidad que hay aquí y lo difícil de encontrar que es…

Yo hace tiempo que quiero comprar una pata de jamón para hacerla asada, pero no hay manera

¿Jamón entero o codillo?

Pierna entera

https://berzosahosteleria.com/cerdo/jamon-cpiel-fresco-de-cerdo.html
Busca, busca…

Estoy por mover este hilo a cafetería…….estáis imposibles…

1 me gusta

Vampiro, acusica.

1 me gusta