Restaurar Instrumentos Musicales


#1

Hola,

Tengo que restaurar unos instrumentos musicales, la madera tiene ligero desgaste por roces, en algunos casos estos roces son profundos y han llegado a desgastar la madera.
Los dos instrumentos tienen partes ligeramente curvas o combadas. Uno es de *Quercus Petraea *“Roble francés” y el otro Caoba Hondureña.

Lo terminaré acabando con aceite de tung y naranja.

¿Cómo restaurar mejor estos desgastes? ¿Qué productos recomendáis usar? Algún apunté de blog o foro para hacerlo bien.

Gracias


#2

Tema delicado el de la restauracion de instrumentos musicales y tarea arriesgada si no se tiene experiencia , sobre todo en instrumentos acústicos.
Los acabados que sugieres no los veo adecuados ya que no son acabados que aguanten mucho el desgaste.


#3

De que instrumento se trata? pon alguna foto y a lo mejor te podemos responder con más precisión.Pues para los desconchones , depende de como sea y donde sea, no hay una metodología que siempre se siga depende del instrumento para lo que se va a restaurar si es para volver a tocar o para colgar en la pared. Las colas y pegamentos a usar no serían los mismo y los procedimientos tampoco, si es para volver a usar a lo mejor hay que sustituir alguna parte.El mejor acabado con goma laca a muñequilla, o cualquiera de las mezclas que se usan para violines, etc.