Restaurar juego mesa y sillas

Pues conocía ese vídeo, pero me parece relación de conceptos muy interesante.

Aunque no sé si del todo correcta, porque lo que ocurre en el vídeo en realidad es que el material es plástico y estás fundiéndolo de forma que la capa superficial, que está desgastada y de ahí que no brille, al solidificarse quede de nuevo como una superficie lisa. Pero en cambio la sosa no funde por calor, sino que modifica la composición de la pintura, no se convierte en fluido y luego se resolidifica.

No sé, de cualquier manera es muy interesante la relación que has hecho, la investigaré. :slightly_smiling_face:

¡Gracias!

Por cierto, aprovecho que reactivamos el tema para saludaros a todos.

La mesa tuve que dejarla en mi antiguo piso, no tuve tiempo para transportarla ni me quedaba sitio donde guardarla. :frowning:

Las sillas aunque están dañadas me eran más útiles y las tengo, pero salvo una que tengo en uso las demás las tengo guardadas en el trastero todavía. Este mes que viene espero empezar a hacer algo con las cosas que aún tengo guardadas y, si puedo, recuperaré a mesa porque por lo que sé la han guardado, aunque con lo mal que se portó el dueño del piso no albergo grandes esperanzas y tampoco voy a luchar por una mesa vieja, aunque para ponerla al lado de la chimenea de mis padres para preparar comidas iría muy bien.

Espero volver a tener tiempo y estar más activo por aquí de nuevo pronto.

¡Un saludo!

1 me gusta