Restaurar mesa maciza

Hola. Soy un novato en esto de la madera y he empezado a “restaurar” mi mesa maciza extensible. Tenia mucho brillo y era bastante oscura por lo q he decidido lijarla y ya veremos q hacer…a ver si me ayudais en algo… creo q me he pasado lijando en una zona por lo q necesitaria consejo para solucionar el desperfecto.Os paso alguna foto para ver como ha quedado por ahora y para q me ayudeis con las posibilidades. No se q q barniz utilizar para q quede clarita. Gracias de antemano.

Podria quedar chula,no? Mi casa es de estilo nordico con tonos blancos y madera clara y no se como integrarla, gracias!!!

Tengo pensado tambien hacer algo con las sillas, q no pegan ni con cola…jejje alguna sugerencia??

1 me gusta

Yo he visto mesa de este estilo que lo que hacen es que pintan las patas de blanco, y a la tapa la medio tiñen de blanco, pero que se siga viendo la madera.

Sacado de–> https://www.addicted2decorating.com/cerused-oak-dining-table-table-makeover-finished.html

La parte en que te has pasado lijando tiene mala solución, ya que parece que te has comido la chapa lijando. Quizás, no se note mucho en el resultado final, si le acabas haciendo algo como en el enlace.

Coincido con @nergeia, creo que el problema es precísamente que el sobre de la mesa no es macizo, sino dm o aglomerado chapado, y te has comido la chapa. Yo no tocaría mucho más, y trataría de disimularlo aplicando algún barniz con tinte.

Saludos.

Gracias por las ayudas!!
Pero aun estoy bastante perdido…entonces podria hacer algo parecido a lo q dice @nergeia? Una mezcla madera y blanco estaria bien… O no conviene al no ser maciza? … Q materiales necesitaria o q pasos necesitaria seguir? Podre hacerlo siendo muy principiante? Jejje intentare no ser muy pelma…

Hola,