Restaurar molduras y puertas

Hola, buenos dias, nos hemos mudado, a un piso antiguo, y las puertas y molduras, son de 2,50, por lo tanto me interesa conservarlas!, el problema, es que los antiguos inquilinos, tuvieron la gran idea de pintar paredes, molduras y puertas todo a la vez, y las molduras y Marcos están hechas una lastima, con goterones, y rascadas, pues pintaron encima de descorchones, quiero restaurarlos, pero no puedo desmontarlos de la pared, pues se rompen…mi idea es darles una pasada de decapante, rascar y volver a pintar…, cuál es el mejor tipo de pintura, para luego, los pintaré en gris mate…y me gustaría que me dieseis algún consejo. Seguir con el decapante?, pasar a pistola de calor?, mixto?, algún truco?, gracias!

Pues depende del tipo de pintura. Si sale bien con calor resultará mas limpio y económico; pero si no sale bien te expones a chamuscar la madera. Tampoco todos los decapantes van bien con todas las pinturas; algunos plásticos y temples se les resisten. Como luego vas a pintar, no necesitas que la madera quede totalmente limpia; la acetona ablanda muchas cosas.
Para el acabado un esmalte, que son pinturas duras y resistentes.

Un saludo.