Esto lo hice por qué me lo pidió mi hija, si es para mí, ni de coña .
Ahhh y después como karate kit, dar cera pulir cera, por qué la pintura a la tiza si la dejas sin tratar, es una castaña.
Mejor con pistola o spray un toque mas grumge o punk , romper clarsicismos entre antiguo y moderno con chorreotes y salpicaduras… importante poner algun disco de los.Sex Pistols al pintar eso ayuda ala creatividad …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Estos muebles rechapados de los 70, no tienen venta.
Lo intento una señora del pueblo hace poco, lo compro casi un million de pesetas con una mesa de esas redondas con un pie central y un mueble bajo.
Empezo con 1.000, 500 etc y ultimamente intentaba regalarlo.
Ni así.
Si me planteaba pintarlo, lo haría con pintura a la tiza.
Sin ni siquiera lijar.
Es reversible, es facil y no es caro.
Mi compañera lo hizo con varios muebles antiguo de madera maciza.
Estaban barnizados o encerados pero no lijo, en contra de mi opinión.
Cuando hubo un golpe y salto la pintura, cogió el bote y lo arreglo de un brochazo.
Tube que reconocer que tenía razón de no perder tiempo con el coñazo de la lija.
Un curro que te has pegado @Marin1 pero el resultado es muy bueno
Esta chica es una maestra recuperando muebles de todo tipo y te puede servir de guia
De blanco brillante y pondría tiras led de las que cambian de color como iluminación. Asi, segun tuviera el día, pondría el color más apropiado en la iluminación y el mueble reflejaría ese color.
Aburrido gris, picanton rojo, marino azul… Enfadado rojo chillón
Pondria una imprimacion lo primero, para que agarre la pintura. Limpiaria pero no lijaria antes. Y luego una pintura adecuada, en realidad cualquiera un poco buena te valdra creo sin ser experto. Te han hablado de la chalk paint que es muy facil y agradecida.
En el tema estetico pues depende mucho de lo que tengas y quieras poner en la casa…si es mas moderna pondria un color liso, quiza si es antigua la casa y cuadra podrias hacer un efecto gastado, vintage. O podrias currartelo mas y lijar y barnizar en claro lo que es madera maciza (molduras y tal) y pintar los paneles…
En fin, de lo estetico nidea, me superan las opciones xD
Está claro que el “perfil” se repite una y otra vez.
Ni por favor, ni gracias y por supuesto ni fotos de lo que se ha hecho y como ha quedado.
Se veía venir, a pesar de no haber recibido respuestas disparatadas,
Cada cual es dueño de perder su tiempo como más le apetezca. Faltaría más.
Suscribo hasta tu última coma.
Se puede dar lasure incoloro para no dar cera.
Bueno muchachos, pero eso ya es problema del que entra a “saco” (creo que así le dicen )
lo comparo como quien pide en la calle dinero para comprar leche para sus hijos, yo lo ayudo si puedo, pero si después compra vino para él, o ni da las gracias, ese ya no es mi problema.
lo bueno es que pude ver cosas de @Marin1 que me encantaron !!! y desconocía.
y claro no podían faltar sus pies en un par de fotos
Yo siempre le he dado cera, dicen que se puede barnizar, pero desconozco como queda.
La cera le da un tacto agradable y dureza. En cualquier video de jotube te indicarán si es posible, me refiero a tratamiento encima de pintura a la tiza
Yo lo pintaría en un verde oliva, tiene un aire provenzal. Primero limpiar muy bien con desengrasante, luego pasar una lija fina solo para generar agarre, volver a limpiar, imprimar y pintura a la tiza. Lija fina entre mano y mano. Y para acabar, 2 o 3 capas de barniz ultramate, también lija fina entre manos. Es muy grande para encerar y la cera dura mucho menos, absorbe las manchas y encima necesita mantenimiento, una nueva mano al año. Cambiaría los tiradores y sustituiría los cristales por rejilla.