Hola me acabo de venir a casa de mi abuela a vivir. Me gustaría conservar sus muebles pero restaurarlos y pintarlos para darle un toque actual y acorde a mi. Pero necesito ideas. ¿Como pintaríais?
Holaa, es muy difícil decidir un color, debería de ir acorde con la casa.
Yo alguno que he pintado de ese estilo han acabado blancos con las molduras en azul, por ejemplo e incluso el plafón de dentro de las puertas con pintura de pizarra o con papel decorativo.
Tienes que decidirlo tú.
Te aconsejo antes de pintar pegarle una lijada con una lija basta, sino se va a despegar la pintura que des.
Después da una buena imprimación y por último el acabado que quieras.
No te saltes el lijado e imprimación o empezará saltarse la pintura en poco tiempo.
Un saludo
¿¿pintarlo ??? para mi pintar ese mueble es un sacrilegio
si te gusta modernizar, lo vendería y compraría uno pintado (que seguro es mas barato )
para colmo se lo ve en muy buen estado … yo no lo tocaría, pero para gusto estan los colores…
Tiene muchas molduras y va a ser complicado lijarlas, por otro lado algunos lados parecen enchapados, a no pasarse con la lija, y como es un mueble con cierta antiguedad seguro se limpio y conservo con algún producto con silicona… pintar sin quitar TODO resto de silicona… “mala fariña” como diría el tano.
y el problema que le veo es que lo que encares NO tiene vuelta atras.
Saludos !!!
Para conservar ese mueble y pintarlo vas a necesitar muchísimas horas de lijado y con la posibilidad de hacer un estropicio. Tiene muchas molduras y como te aconseja el compañero @XLR como no consigas quitar todo los restos de barniz y silicona, el pintado no quedará bien.
¿Con una brocha?
Por un lado parece todo un sacrilegio pero por otro hay que mover con los tiempos y la casa no es un museo.
Si fuera yo, primero determinaría el valor del mueble. Usé Googlelens con tu imagen y en 5 segundos me salieron ofertas de wallapop de 50€, otra de wallapop de 1000€ (Mueble de salón clásico. Madera de nogal. de segunda mano por 1.000 EUR en Barcarrota en WALLAPOP) y una Amazon nueva para solo 8000€. No hay marcha atras así hay que saber si vas a perder un valor apreciable o no
Segundo me preguntaría si aunque hiciera los cambios perfectamente me quedaría contento?: es grande, muy adornado, nada minimilista, y por cambiar su color eso no lo cambia. (Pero tal vez si eliminaras la parte superior …?)
Tercero me preguntaría si estuviera por el trabajo y el resultado que pudiera conseguir. Como dicen arriba, hay muchas horas de lijar aquí. Luego cuanto duraría la pintura? según como están hechos los cajones se podría quitar la pintura rápidamente - o por donde cierren las puertas.
Por el segundo y tercero personalmente no lo haría. Si no valía prácticamente nada y ademas no encontraba un buen hogar para ello, aprovecharía la madera y herrajes para hacer otras cosas - cajas y cosas con el torno por ejemplo.
Eso hay que pintarlo a pistola, sin quitar la tele.
esa para mi es la base de todo
si pinto un Seat 600 (por aquí Fiat 600) del año 60 con pintura de la Ferrari mas nueva … ¿que obtengo??? el mismo Seat pero con pintura nueva, que ni le va por modelo.
Si antes con la pintura original (bien conservada) valia hoy 10.000 U$S, pintado con pintura “fuera” de su época tal vez 500 U$S, quizás ni el costo de lo que se gastó, pero si al propietario le gusta …
Con rodillo mas rápido
Toda la razón. Y efecto gotelé.
Pues yo diría que ese mueble es todo rechapado a excepción de las molduras.
Muebles típicos de los sñis 70/80.
Para mi gusto mucho trabajo en lijar , imprimar y pintar…
Supongo que quieras dejar algo así.
Te dejo un enlace de una página que lo explica.
Por otro lado, a todo lo que dice la gente supongo que está persona se lo ha planteado ya, el estilo, si la encaja en el diseño, si es un sacrilegio o no, si comprar uno nuevo…
La persona solo ha preguntado cómo pintarlo porque quiere conservarle, no la opinión de cada uno sobre que hacer con él.
¿Se puede dar la opinion? Claro que sí.
Pero no es la pregunta que hace con lo cual así no se la ayuda.
Si quieres dejar la madera que se vea si hay que lijar como @marin1 para luego dar el producto y que se vea la veta, pero si quieres dejar un color, sin más, con una lijada superficial basta y imprimación es suficiente.
Otra cosa, porque tapaste los agujeros de atrás de los frentes del cajón? Si esos los necesitas para amarrarlos ahora no?