Restaurar puerta madera

Buenas tardes, espero esteis bien. Vereis estoy restaurando una puerta de madera exterior que da a la calle y he tenido que eliminar una pequeña parte de la madera que la compone porque estaba podrida.
Ahora me toca rellenar de nuevo con madera lo que he eliminado y me surjen dudas…
Decir antes que nada que la puerta se a decapado entera de pintura y se pintara con esmalte verde una vez acabada la restauracion.
Puedo usar madera autoclave para la restauracion y pintar con un tapaporos encima de esa madera y luego el esmalte? Mi duda es si al ser madera autoclave tratada soporta pintura tapaporos y esmalte sin problemas.
En caso de no poder usar madera autoclave que madera me recomendais, nogal, cedro, castaño…?
La puerta esta compuesta por varias capas de madera que ninguna a sufrido de carcoma u otros bichos, tambien tiene una plancha gruesa de hierro entre medio de las distintas capas de madera.
Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias por leerme, saludos!

Unas fotos de la puerta ayudaran a poder ayudarte

si la madera va a sufrir la inclemencias del tiempo yo optaria por iroko, no creo necesario utilizar madera como nogal u ora madera noble si al final va a ir lacada, la madera tatada en autoclave que se suele comercializar y que he utilizado no me encontrado problemas con los acabados pero siempre he utilizado lasures, sera cuestion de hacer alguna prueba a ver como te queda.

1 me gusta

si va a ir terminada con esmalte,claro que si,no mezcles productos al agua con disolvente ,puedes aplicarle un protector primero y despues el acabado ,esmalte.yo lo haria asi si fuera para mi

1 me gusta