Restaurar sillas ratan ¿abedul?

Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro. No tengo mucha experiencia en trabajar con madera, pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

Tengo unas sillas que tienen como unas manchas blancas de lo que parece ser algun producto (barniz transparente?). Me gustaría saber si es posible eliminar este producto , “limpiar” la madera y barnizarlas para que se queden más nuevas. Estoy más que abierta a consejos.
Muchas gracias!

Hola Paola. Con una lijadita deberian salir esas manchas y así preparas la madera para el acabado que le vayas a dar.
Bucea en el foro para los acabados, hay vida mas allá del barniz: aceite, lasur, cera…

1 me gusta

Bienvenida a Woodlibud.
Quita la tornillería y evitarás esos cercos tan feos.

1 me gusta

Esas sillas son de haya. Tiene los espejuelos típicos

1 me gusta

@paola
Hola, yo lo que veo de manchas blancas y el detalle de los tornillos que indica @Pepet es el acabado de las sillas por la tecnica decapé, que se trata de pintar un poco encima de blanco y lijar para que desaparezca la capa blanca casi por completo.
La solucion seria volver a lijar la madera, se ve buena como dice @eaionin .

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas @proteus @ealonin @Pepet @iban Perdón por contestar tan tarde, estoy de mudanza…

Todo apuntado! He comprado lana de acero para quitar los restos a mano. Tengo una lijadora pero supongo que para las sillas es mejor hacerlo a mano…?

Aún me queda decidir el acabado. Estuve leyendo en el foro, me gustaría algo natural como en cera, pero he visto que requiere más mantenimiento, así que creo que me ire por el Lasur.
¿Qué opináis vosotros? Son unas sillas que se van a usar a diario…

muchas gracias!

Sólo una tontería, la lana de acero, ponte guantes y no la cortes estirando. Corta y mucho.
Para el acabado puedes probar debajo del asiento, en su marco. No se verá y te haces una idea.
Mudanza, palabra terrorífica.