Restaurar tarima con aceite

Al poco de mudarnos. Ahora tenemos un montón de trastos jaja

Esto cuando se estaba lijando. Tenían las lijadoras de banda esas que comenta @Angel (le metieron lija del 40) y una rotoorbital gigantesca también (la lija no era tal, era como un estropajo)

El chico que lo hizo era todo un crack, un espectáculo verlo trabajar. Me dijo que estos trabajos cada vez hay menos, pero son los que disfruta.

No sé si se aprecia, el suelo estaba así:

El suelo era brillo creo, nosotros lo pusimos mate, pero el fondo es satinado. Es lo que nos recomendó el chico, y acertó de pleno.

No encuentro las fotos de las máquinas que usó…

3 Me gusta

Para muestra un boton…

3 Me gusta

Me encanta!

Cuando dices que vienes por Huesca?

1 me gusta

Pues sí que está caro el aceite, si.

:olive:

Me han llegado unos caramelos con unas muestras de aceite. Pero con lo que valen, me da miedo hasta probarlas.

Más caro que el de oliva? :rofl: :rofl: :rofl:
IMG-20230904-WA0003

4 Me gusta

Hoy en dia ya no se acuchilla si no que se lija y a quedado el termino acuchillar para referirnos a sanear un suelo de madera.
Yo el acabado que mas me gusta para un suelo es el aceite, pero tiene que ser un aceite con ceras como el Osmo, y ya que ablais de precio … barato no es pero se vale la pena aguanta muy bien el trajin y seguramente con otros tendrias que darle capa mas amenudo.

Yo uso Osmo para mobiliario, y cunde mucho. Lo q voy acabando aguanta bien… Aquí una muestra de un cajón, chapado de pino, mdf… tintado en negro con su acabado de aceite.

2 Me gusta

Por optais por quitar el parquet… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Felicidades…tienes un suelo precioso…
Me recuerda a los buenos tiempos cuando vendía tarimas de madera…tenía un montón de fotos de proyectos…
Me cago en HP… Q me birlo el maletín en el metro

Gracias compi. Siento oir eso del maletín. Siempre digo que lo que vale no es el hardware (portátil, movil, usb, etc), sino el contenido. Antes, cuando me dedicaba a reparaciones, lo veía muy a menudo.

Comentas que te dedicabas a poner suelos. Puedes contar un poco más? Me parece súper interesante escuchar a los que os dedicáis profesionalmente a la madera :slight_smile: Mi padre siempre me cuenta batallitas jaja

Perdona , no me he dedicado a poner suelos, yo me dedicaba a visitar arquitectos y decoradores, vendía el suelo de madera, asesoraba, ponía los profesionales montadores, vigilaba la ejecución de la obra, que el material estuviese correcto…etc…y me peleaba con los albañiles, para que el suelo y el soporte estuvieran perfectos…
Y luego lo mejor fotos de final de obra…jjj

Eso sí alguna vez fui a echar una mano a los montadores…pero ya un tema mio

1 me gusta

Tengo que probar los aceites de rubio mono coat

Tengo un trozo de tablero de Pino o abeto ¿Debo lijar? ¿Que numero de Lija?
.

No es por hacer de abogado del diablo, pero si es para tu suelo, la prueba deberías hacerla sobre una tabla del mismo suelo, así verías tipo de lija que necesitas, lo que cuesta lijar y encima en postura favorable es decir que estarás de pie lijando plano y atacándola desde cualquier postura. O me he perdido y te lo van a acuchillar con máquina?.

Bueno, digamos que quiero experimentar con aceite antes de saber si es un acabado que quiero para el suelo. Ver como se pone, que resultado deja, si me gusta y colores. (Y cuando lo tenga claro, haría pruebas en el suelo, pero eso no inmediato)

Tengo dos armarios de madera de Ikea (no me colguéis) y encima pondré una maderita de punta a punta por estética. Los armarios son negros, y quería poner madera para dar un contraste chulo.
Y esa tabla superior es la que quiero “aceitear”