retauracion crucifijo

hola me gustaría un poco de ayuda y opinión sobre como restarurar un crucifijo. Creo que lo mejor seria quitar todo el barniz y dejarlo en crudo pero al llevar marquetería imagino que mejor quitarlo con una cuchilla que con lija. Pero escucho todo tipo de consejo ya que no es mi especialidad este tema…

A ver, yo antes de meter lija o cuchilla probaría por la parte de atras para ver que tipo de barniz es.

Primero probaría con alcohol y un poco de lana de acero para ver si es una goma laca.

Si no sale será probablemente un barniz sintético y tendrías que aplicar un decapante o probar con la cuchilla pero con mucho cuidado para no cargarte la marquetería, el reborde metálico que tiene te va a dificultar mucho quitar el barniz por medio mecánicos, yo trataría de hacerlo con alcohol o decapante, será más fácil y más seguro.

Una vez que hayas quitado todo o la mayor parte del barniz ya lo puedes lijar con mucho cuidado y una lija fina para prepaparlo para el nuevo barniz.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta todo, la parte de atrás ya la he lijado y estaba solo teñido, sobre los adornos metalicos los he quitado todos para trabajar mejor.
Cuando vaya avanzando iré poniendo fotos.