Hola, tengo unas sillas que he comprado de segunda mano, son de muy buena calidad, y la idea era renovarlas completamente, de todo lo que tengo que hacerle lo mas dificil es sacrale el acabado que tiene. Las sillas son de madera de haya y tienen un tinte oscuro, he probado a lijarla con lija de grano grueso nº40 y me ha costado ver el color de la madera, la pregunta es que opciones tengo para dejarlas color madera, por solo con la lija no se si podre lograrlo, me quede un poco decepcionada, por eso estoy buscando información en la web. Las sillas son de la marca ANDREU WORLD, tambien le he escrito…
Si ya has lijado, yo probaría con lejía. Esto decolora los tintes. Haz una prueba en un sitio que no se vea mucho y mira el resultado.
Buenos días.
Yo probaría a darle decapante, porque sino, si quieres quitar ese acabado solamente con lija, te vas a pegar una paliza de aúpa.
Por otro lado y en mi opinión personal, también me pasaría por el apartado de presentaciones de este foro y haría lo propio. Seguro que obtendrías mejor ayuda a tu problema.
Saludos.
Pues a ver que nos dice Andreu. Estoy que no vivo.
Pues no sé yo si con ese nombre hablará español
Es un nombre catalan xd Andres en catalan
Maria~ Yo probaria rascando con una rasqueta de este tipo: Amazon.es que es un poco basta y luego lijaria.
El decapante que te dicen tambien esta bien, pero puede ser engorroso en un piso
Andreu Mon
Efectivamente. Como Joan, Joan Weyne.
Dale lija mujer, que es un buen ejercicio para el brazo.
Casa terradellas…
Sin Salú ni ná
Bueno ella no especifica si lo va a hacer en un piso o en un local…
Lo de la rasqueta está bien, pero a palo seco veo un poco complicado quitar la capa de barniz.
En mi opinión es una herramienta adecuada, junto a una espátula para hacer uso de ella cuando, una vez aplicado el decapante, este haga el efecto de levantar el barniz.
Una vez retirado la mayor parte de barniz, es cuando se emplea la lijadora con una lija de grano adecuado para acabar de retirar el barniz que siempre suele quedar. Seguramente que con la lijadora no se acabe de quitar todo, por lo cual habrá que lijar a mano.
Yo por lo menos cuando me ha tocado quitar el barniz de algún mueble de madera, lo he hecho de esa forma.
Saludos.
Haré una excepción porque no me puedo aguantar.
No es catalán. Es valenciano, de una antigua familia de artistas valencianos dedicados a la madera. Es Francisco Andreu Martín.
Bueno, no queria decir que fuera el primer sitio donde se puso el nombre…a saber xD Solo queria decir que esta escrito en catalan + pensando que quizas era latinoamericano y no lo ubicaba
Ah, he tardado pero ahora caigo que quereis decir que es andreu por un andreu especifico xD No lo sabia, a mi me sonaba como si se llamase juan world xd
Es que yo estaba pensando en un cabecero de fresno que rescate, y el barniz era feisimo pero duro de cajones. Al final lo que mejor me fue fue la rasqueta esa. Pero no se si es el mejor metodo o no, solo se que va muy bien xd
La solucion es “trabajosa”:
- Eliminar completamente el acabado original con rasqueta, decapante o combinacion de ambos.
- Limpiar y lijar.
- Un buen lavado con una mezcla de amoniaco y agua oxigenada al 50/50 %, dejando actuar unos minutos y restregando bien con un cepillo duro.
- Aclarado con agua, restregando bien, para eliminar todo el producto anterior.
- Dejar secar y volver a lijar.
Con todo esto queda la superficie preparada para el nuevo acabado.
Saludos