Revestir contenedor


#1

Hola

me hablaron de hacer un chiringuito con un contenedor de estos de los barcos (6m x 2,40)
La idea general es prepararlo en cocina-almacen, por dentro, cortar una ventana (abatible) horizontal que daria a una barra exterior y paralela al contenedor.
Preparar pergola y tablero , y revestirlo de madera.
Tipo rustico.

Me pregunto, y la dilatacion?
El hierro y el pino , t° y humedad…
En casas de madera para el baño, ponemos el pladur sobre una estructuar flotante, (en el sentido radial) sera necesario en este caso?
No me gusta mucho la idea de atornillar la structura de madera al hierro asi sin mas.
Que opinais?


#2

Yo no tengo experiencia en este tema,pero he visto varias conversiones de contenedores en viviendas y dependiendo como lo forren si lo forras con tablas horizontales las puedes fijar directamente cosa que no me gusta mucho y el container puede quedar como un colador,pero mejor si colocas unos rasteles verticales en las endiduras que forman las chapas,asi no aumentas mucho el espesor y las tablas atornilladas a estos , si pones las tablas verticales tendras que poner rastreles horizontales sobre el container,asi ya tienes una superficie regular donde aplicar el forro y supongo que los rasteles estaran colocados de forma que absorban las posibles dilataciones del metal,ademas ya sirve para que circules aire entre el forro y el metal evitando condensaciones.


#3

Buenas tarde
Tenia claro poner rastreles, horizontales o verticales; en ningun momento imagine atornillar directamente a la chapa, tanto por la condensacion que por facilidad.
El foro seran las tablas ,a la dueña le mola lo del estilo “palès”
Tambien cambiar los portones por puertas .
Techar
En fin revestir, para que funcione los dos meses del verano, esta a la sombra asi que no hay ni que aislar.

Eso es lo que me pregunto; como colocarlos para absorber estas mas que posibles dilataciones.
Pensaba en encolarlos, pero aunque reconzco que los polimeros “MS” pegan mucho, todavia me cuesta usarlos sin tirafondos.


#4

Si va a estar a la sombra y ademas le vais a poner techo, las dilataciones van a ser muy pequeñas. La union del rastrel es taladrando la chapa con el agujero holgado y poniendo arandela de ala ancha, sin apretar mucho. Para un tirafondo de 5 mm. puedes taladrar con 10, arandela carrocero de M 8, y por fuera pegar con polimero o sikaflex. En el medio de cada rastrel tiene que haber un anclaje fijo y sin holgura, para que la dilatacion trabaje hacia los extremos y siempre recupere hacia el mismo sitio.


#5

:+1::+1::+1::+1:
Muy bueno lo del anclage fijo en el medio, si señor!

Mucha, mucha dilatacion no, pero sabes estas noches helando (mucho para Tapia), en verano puede subir mucho, y sobre todo la humedad del mar…
Coloqué una puerta de roble a principios de diciembre, abria y cerraba con un dedo a la colocacion estaba en la casa desde agosto con batiente y tal; pero la coloque al extérior, con la humedad de los remates y la del mar (se puso feisimo) el fin de semana siguiente era impossible de abrir; he tenido que serrar los tallos estos de los pernios con un hoja de paiker y cepillar el canto de casi 2mm, y creo que voy a tener que seguir (ahora esta muy seco) .
Aqui mucha precaucion es poca.
Aunque este debajo de los arboles mas vale prevenir no? y de esta manera sera sencillo y perfecto!
Es como si te dedicases a esto :face_with_hand_over_mouth:
Gracias


#6

Buenas tardes-noches.

Acabo de hablar con un buzo-soldador, que usa mucho este material.
Cuando embarcan, acondicionan uno para el material y otro para dormir en el buque.
Me dijo que los marinos, no se movian mucho.
Los de obra, “no valen pà nà”
Incluso en el mar.
Rastrean con autoclave, o iroko (paga la empresa), y incluso revisten con pladur, y aguanta perfectamente.
Asi que creo que voy hacer como tu dices Benjamin, pero sin comerme demasiado el coco.
Un saludo