Hola,
Las ventanas de la escalera de casa están embutidas en un marco de hormigón (ver foto 1 adjunta). Por un tema estético y también de aislamiento estoy pensando en revestir ese marco. En principio mi idea es hacerlo con contrachapado de 9/10 mm
No puede ser más grueso porque sino el tablero acabaría matando contra el vidrio (en lo planes entra hacer un bisel con la fresadora en la parte interior para rebajar el grueso final y matar contra el marco de la ventana).
La pregunta es, qué material de contrachapado recomendáis? Es un lugar con mucho calor en verano ya que recibe sol directo desde primera hora y bastante frío/humedad en invierno.
Muchas gracias por vuestros consejos, soy todo oídos.
PD: La idea es hacer algo como lo de la segunda foto adjunta.

Como solo será un revestimiento decorativo lo puedes poner lo fino que quieras , yo buscaría tablero fenolitico chapado con el color que quieras o madera ,y en el borde exterior le haría un resalte con madera para dar la sensación que el revestimiento es más grueso.
1 me gusta
Muchas gracias por la rápida respuesta. Si entiendo bien lo del resalte se montaría como el dibujo que adjunto? Me parece muy buena sugerencia a nivel estético y también me resolvería de una el problema de la irregularidad de la pared existente.
Si algo así, con el rebaja que has dibujado ya tapatías el canto del tablero.
Holaa,has pensado en tirar a un tablero compacto HPL, que tienen multitud de diseños y unas prestaciones muy buenas para humedad, sol…
1 me gusta
Y si pones el fenólico al ras de la pared y rematar con unas jambas/tapetas, como en las puertas?
1 me gusta