Revista foromadera

Por mí adelante yo estoy dispuesto a arrimar el hombro.

Yo creo que todo esto es bastante utopico,si todos estuvieramos en el mismo sitio no digo que no,pero estando desperdigados es dificil llegar a hacer nada,yo soy partidario de potenciar el foro que es un buen punto de partida para cualquier otra cosa como ya ha pasado anteriormente…el foro ha sido el vinculo para organiza alguna otra cosa pero la pena a sido que luego se a ignorado o simplemente se utiza como tablon de anuncios,supongo que es mas productivo e interesa mas tener web o blogs propios.
Lo que si haria y quizas serviria para ver hasta que punto seria factible todo lo que os gustaria hacer…seria abrir un apartado en el foro de “proyectos” la galeria esta bien para mostrar lo que hacemos.pero un apartado especifico para mostrar “como lo hacemos” seria interesante,en este apartado los hilos serian simplemente para mostrar proyectos y como los ejecutamos sin dejar que se comentaran directamente en el hilo…cosa que por experiencia termina desvirtuando el trabajo mostrado.

3 Me gusta

Yo por mi parte si vale mi opinión, veo que no está el contenido del foro, cómo “organizado”… Es decir que si quiero saber algo, o pregunto o uso la lupa y leerme todo lo que salga en las búsquedas, es decir que en el apartado herramientas electricas esta todo, … Por ejemplo un hilo, 1-disco apropiados para sierra- el foro recomienda este para tal, este para tal, etc probados por tal usuario, tal y tal, y si queremos saber algo mas de ese disco invocamos a ese usuario para alguna aclaración … 2-Mejor mesa que recomienda el foro- está esta por precisión, está esta menos precisa pero por precio es aceptable, por precio esta… Si lo sé, soy un bocazas… Yo no tengo ni idea de na, solo se preguntar, pero si hay algo que esté en mis manos estoy dispuesto… por ejemplo si hay que escribir hilos o como se diga, estoy dispuesto por bocazas

3 Me gusta

Apruebo lo de @virutasibz… Como dije me apunto a escribir por bocazas y además es algo por lo menos a mí me interesa

1 me gusta

Yo estoy con @pimpolino este foro está desorganizado y en cuanto a utopía sí que me lo parece por qué no tenemos iniciativa para hacer un blog etc. Hoy en día puede uno estar en el Polo Sur y el otro en el Polo Norte y aún así hacer cosas juntos a través de internet. Es una herramienta muy valiosa y poderosa pero tenemos que saber utilizarla. Por cierto voy crear un grupo de WhatsApp. Quien se apunta?? :slight_smile:

No sera el primer foro que muere por el Wassap…

1 me gusta

Yo no digo acabar con el foro. Pero se puede completar. Todo evolución es buena.

Me parece un idea genial en muchos aspectos: no solo ganamos madera de la calle, pero también por el hecho de que estamos utilizando esa madera que es asignado como residuo por el ayuntamiento cuando tala estas arboles por infección, peligro etc., , estamos cambiando opinion publica por un buen ejemplo. Estamos ya buen ciudadanos reciclando la basura de la casa y separándola en su contenadores de la calle. Para desarrollar otra iniciativa, tenemos las ganas y la materia prima de muy buena calidad de nuestra experiencia con la mesa del restaurante. Ganamos mas clientes a favor de esta iniciativa y ademas una medallita del ayuntamiento por su apoyo. Para educar los niños en colegios etc.por cierto ellos van a aprender a primer mano lo que puede hacer con un árbol.

1 me gusta

@EstebanNL yo en realidad no diría “desorganizado”… En realidad si mal no me acuerdo este foro tenía patrocinador y de repente el moderador (no se sin con ayuda o el solo) tuvo que socorrer el foro para no perder los datos… Si no me equivoco, una persona sola no puede con todo… Si en realidad para poner más ideas como la de virutas hay que hechar un cable…pues, nunca es tarde para aprender y como digo, por bocazas y por preguntón que se me olvida como soy jajjaja

Hola, bueno no fue así exactamente; el foro empezó sin patrocinio, como una iniciativa personal mía y de mi mujer (@rocio). Poco después pasó a patrocinarlo Comercial Pazos durante un tiempo, cosa por la cual estaremos siempre agradecidos. Cubríamos los gastos de un buen hosting y poder echarle tiempo con tranquilidad. Pasado un tiempo el patrocinador decidió que no quería seguir, y pasé a pagarlo de mi bolsillo y dedicarle tanto tiempo como podía, a veces más y a veces menos :slightly_smiling_face:

Un tiempo después cambiamos la plataforma del foro por la actual, que es más moderna y mucho más fácil de mantener, y el hosting, que ahora va un poco justo pero es muy barato. No hay mucho más, por en medio hubo una actualización hace unos meses que cascó y nos obligó a recuperar un backup de un par de días antes, pero por lo demás no ha habido incidencias ni jaqueos ni cosas raras. La gestión ahora es mucho más simple y con un ratito al día lo mantenemos sin problemas.

Por en medio hemos tenido ofertas de patrocinadores y también hemos pensado en poner nuestra micro-empresa de venta de madera como patrocinador. Pero prefiero que siga así para evitar cosas raras, que si no se puede hablar de tiendas, que si hay que poner enlaces a tal marca… La idea aquí es poder tener un sitio donde charlar sobre este tema que nos gusta a todos, y es mejor evitar esas complicaciones.

Sobre lo que comentais de que el foro está desordenado, la verdad es que no sé bien a qué os referís. Como en cualquier foro, el contenido no está dirigido ni estructurado más allá de los temas y tags que ponga el usuario en cada hilo. También se pueden poner posts colaborativos en plan wiki (como este: Espacios de coworking), seguramente sea una buena idea usarlos como forma de juntar conocimiento y recomendaciones.

¿Igual queréis decir que sería más claro tener la portada por categorías, como en el foro antiguo? Por ejemplo: Categorías - Foromadera

Pero bueno, que un foro no es una revista, ni un blog, ni una empresa ni nada de eso. Está para charlar, no hay una línea editorial ni tiene intención de educar ni de crear contenido, digamos, ni pesa más la opinión de unos que la de otros. Personalmente me parece fenomenal que se monten muchísimos más blogs, webs canales de Youtube y etc sobre la madera, pero creo que esperar que Foromadera sea como una publicación no tiene mucho sentido, ni lo tendría querer montar un foro en los comentarios de un blog o de un canal de Youtube.

Cualquier cosa que veais que se puede mejorar decírmelo sin dudarlo, sólo faltaba :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Yo como creador del tema quiero empezar por agradecerte la labor a ti @fsanchez y @rocio de crear Foromadera. Y más aún si pusisteis dinero de vuestro bolsillo más el tiempo de ocio. En segundo lugar como tú dices esto siendo un foro no prevalece ninguna opinión por encima de otra ni hay apartados para ver imágenes, proyectos Maquinaria, compra venta… Por eso me gustaría que evolucionara. Yo creo que sí hay gente dispuesta a colaborar podemos hacer que esto “crezca” eso sí para mejorar el formato es necesario hacer una inversión y eso o la pagamos entre todos o buscamos patrocinadores.

Pero lo que dices suena igual que los temas que hay ya, no? Maquinaria, Galería, Compra Venta…

1 me gusta

Sí los temas son iguales. No hay de otra jaja a lo que me refiero es a la estructura. Osea por ejemplo entras en la pestaña de compra-venta y te aparecen máquinas o herramientas con sus fotos y su descripción, precio y contacto. O también puede a ver una subpestaña en compra-venta. Dividir en máquinaria estacionaria, portátil y herramientas manuales…

1 me gusta

Por mi caso y seguramente el de otros miembros nuevos que desconocemos mucho al respecto, Intento resumir lo leído: Que Foromadera sólo depende del trabajo y financiamiento sobre todo de @fsanchez. Que realizar algo más amplio significa mayor trabajo y costos para @fsanchez. Que no es fácil tener patrocinadores permanentes . Que un nuevo proyecto podría resultar un fiasco y perder el éxito que hoy tiene el foro. Que estamos físicamente dispersos.
Lo dicho es contundente. De igual manera, es una realidad que el foro es muy atractivo y tiene un “espíritu” que lo hace distinto al resto y crea confianza en los aportes de los participantes, y yo también pienso que, este valor está encerrado en un formato que merece ampliarse. En todo caso lo importante es que Foromadera es un éxito y cuando algo es bueno siempre queremos más. Aquí aplica la frase: Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Estaré atento a ver en que puedo aportar desde esta tierra andina. Felicidades @fsanchez y @rocio por el éxito y gracias a los maestros por su aporte permanente.

1 me gusta

@fsanchez pues un buen comienzo sería un “botón” de donaciones, no?.. Y si los moderadores apechugan con los gastos del foro deberíamos consentir que aparezca su empresa. No veo justo @fsanchez poner enlances de otras tiendas de venta de maquinaria y no aparece la empresa quien se encarga de este foro… Hay lo dejo que si no lo escribo no me quedo agusto

1 me gusta

Yo no sé qué más decir veo que mi idea quedará en nada… Si queréis hacer el grupo de WhatsApp hablarme. No es un sustituto de Foromadera solo que para algunos temas es más rápido y eficaz nada más. Y además sigue siendo gratis!

¡¡Joerrr, todos aquí ignorábamos eso. Resiste amigo que ya empezamos a organizarnos!! :joy:

Willy

2 Me gusta

Ya hace tienpo come te con Rocio y Fernando que habilitasen una forma de poder hacer donaciones…lo mas facil seria una cuenta PayPal,ademas en otros foros en que participo hay algo de publicidad atraves de google simplemente es algun baner que sale y siempre publicidad relacionada con el foro…no es para hacerte rico pero por lo menos pagar algun gasto.

5 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con @virutasibz . Esta sería la forma práctica de comenzar, y viendo que tal funcionan los aportes económicos, se podría pensar posteriormente en cualquier otra iniciativa. :ecuador:

1 me gusta

@fsanchez no decimos que esté mal ni mucho menos, solo damos nuestra opinión e incluso puede ir a misa jejejee… Pero por lo poco que leo creo que estas en tu derecho de tener ingresos extras con publicidad, paypal, (por ejemplo) como dice virutasibz. Por supuesto si decides poner publicidad, que antes vea tu empresa, como dije que no me parece justo ver de otros y no de quien arrima el hombro…

1 me gusta