Riel para sujetar piezas tipo C

Estoy buscando un sitio para comprar este tipo de rieles para sujetar las piezas , a ser posible en España ¿ sabeis de alguna tienda?

Busca t-track

2 Me gusta

Puedes comprar las chinas aquí a precio de azafrán o en China a precio de Allí.

Siiiii, las he visto a precio de azafrán por eso la pregunta, buscare por T-track como dice Icalero.

Gracias

Ojo que hay varios perfiles diferentes de t-track. El métrico de 17mm, el imperial de 19mm que es el más habitual, el Incra y el T30 que es grande de las guías de inglete de sierras de mesa.

Que sargentos vas a usar en ellos?

Tengo unos de presión, pero no siempre iran sargentos , con cuñas suelo hacerlo.

Lo mencionaba porque los perfiles t-track americanos de 19mm son mucho más baratos y fáciles de encontrar que los demás pero los sargentos para carriles (tipo https://www.amazon.es/sargento-enteramente-fijación-fabricantes-mecanismo/dp/B07J1WYG36) no entran.

Y justo anoche comprobé que se pueden lijar los sargentos ligeramente para que entren: [Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson - nº 61 por cibernox

Tengo éstos viniendo de China a 7,87€ un metro:

El precio esta muy bien Joan58 , yo necesito una pieza de 2,15m y unas 10 o mas de 1m, en la medida tengo el problema y hacer juntas como que no me gusta.

Un saludo.

Uff, yo de china lo mas largas que he visto es un metro. Pero si el canal está bien hecho la transición de uno a otro debería ser casi imperceptible, parecerá una sola.

1 me gusta

Cuidado con esos precios, son para el primer pedido y limitan a una unidad por pedido. Si ya se ha comprado alguna vez, el precio es el tachado. Y, en muchas ocasiones, suele ser un verdadero disparate.

A ver que opinais sobre lo que se me ha ocurrido para hacer una mesa de fresado y no utilizar los perfiles mencionados, he pensado utilizar lamas de composite y hacer unas ranuras con el disco , estas harian la función de los perfiles tipo C ya que las lamas por dentro estan huecas, no he utilizado nunca este material pero parece duradero.
Un saludo.

En este caso los 7,87€ son reales.

Gracias @ADAM por el aviso pero éste no es el caso. Estoy de.acuerdo en que a veces comprarles a los chinos no es fácil. Sobre todo cuando creen que su dinero está en tu bolsillo y dicen cualquier cosa que crean necesaria para que vaya a parar al suyo.

No son todos así pero como hay tantos no es difícil toparse con alguno. Pero como hay tantos vendiendo lo mismo puedes hacerles primeras compras hasta juntar la cantidad que necesitas.

Antes te toca la lotería (varias veces seguidas) que te llega una guía de 2,15m desde China sin que se doble.

1 me gusta

Pues económicamente sale incluso mejor de precio, tablero y rieles lo tienes ya todo en uno solo habria que hacer con el disco una canal que haria la función de riel y mecánicamente la dureza del composite muchisimo mejor que cualquier MDF.
composite

No se si el composite esté al ser más plástico que madera será demasiado flexible. De todos modos si eso es lo que quieres puedes hacer canales en T o de cola de milano directamente en el material que prefieras. Y la fresa si no la tienes te vale 5 euros, que total si es para usar unas pocas veces no necesitas una súper fresa de calidad.