Rob Cosman, colas de milano en 3 minutos y medio

Lo que soñé yo el otro día :relaxed: Pero la única semejanza está en las herramientas.
El vídeo es antiguo, de hace lo menos 10 años, y seguro que algunos lo conocerán. De todos modos siempre es un gustazo volver a verlo.

4 Me gusta

El de los porros también es de Cosman, pero dura una hora.:yum:

1 me gusta

Por eso lo hace en tres minutos​:joy::joy::joy::joy:

Es verlo y dan ganas de ponerse ha hacer colas de milano…y a la media hora dejarlo por desesperación y vergüenza :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo que no termino de entender es por qué hacen una de las partes tan finas comparado con la otra.

1 me gusta

Por dios. Que estrés.

Por estética, supongo.

Yo tampoco, y las he visto aún más enclenques. Precisamente ayer iba a preguntarlo.

Supongo que dos motivos.
Estética (cuestionable).
Y porque no se pueden hacer así con máquinas. Es decir se demuestra que esta hecho a mano.

No se si eso de estar hecho a máquina será como dices.
Una cosa es que tanto un lado como el otro sean iguales, por lo que sería una máquina con algún tipo de cabezal fijo. Y otra que la máquina no se pueda programar, lo cual te digo que a día de hoy es perfectamente posible.
De todas formas, no decimos que no puedan tener una diferencia entre las dos partes, es que un poco más y parecen palillos de dientes.

1 me gusta

Imagino que sólo servirán para cajones digamos ornamentales de refinados muebles de salón, no me imagino un cajón grande y atiborrado de cosas, encima con rozamiento, soportando la tracción con esas colas mixtas de milano y curruca :smile:

Sobre gustos, los colores, pero a mí me gustan más así que algunas que veo que las colas son iguales de anchas que los pines. Para eso unión de dedo que es más fácil de hacer.
Pero vamos, que es mi gusto …

1 me gusta

Hombre, antes que todas iguales si prefiero de esta manera. Pero como decía alguno, “entre el 0 y el 10, está el 5”.
Por comparar, digamos que la parte más fina la haría el doble de ancha, y aún así habría un diferencia notable con el resto.
Así quedan bonitas, pero me dan sensación de debilidad.

1 me gusta

El Cosman este hace los de los extremos a 6mm las otras como de 4mm están bien. Las de este vídeo están al límite de finas pero a mí me gustan :grinning:

1 me gusta

A mi lo que me sorprende del video es la facilidad con la que corta la madera…:joy: :joy: :joy:
A mi se me mueve todo y no hay manera de comer de una forma constante …

@icalero a eso se le llama tener oficio o profesionalidad, yo he sido albañil y alicatador y con el tiempo y la practica casi sin mirar se colocan las baldosas parecido a como corta las colas de milano el, pues lo mismo me pasa con las maderas, que veo a este tio manejando la sierra y yo me veo atado para conseguir un resultado de pena :hot_face::hot_face: pero me gustaría verlo colocando azulejos :joy::joy:

4 Me gusta

Joer que estrés de tio… ha quedado con alguien? esta entrenando para las olimpiadas carpinteras? pa que tan rapido?

1 me gusta

Hizo la video en respuesta a alguien que los corte al reves (pines luego cola o cola luego pines) y había hech su version en 3 minutos.

1 me gusta

Supongo que era un reto de hacerlos en un tiempo mínimo. Tiene otro vídeo con otra nueva técnica de hacer colas y drura una hora, más o menos como los de Sellers. :blush:
Yo la estoy probando pero como no sé si mi problema es al marcar, al cortar, al quitar el sobrante con la segueta, al refinar con el formón o todo a la vez …pues estoy con sobre dosis de tila y no hay manera,:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta