Robland NX410 + variador

Entiendo que el generador no tiene tierra por lo que el cuarto “polo” será un neutro.

Si los motores no llevan ningún sistema de arranque suave el pico será de varias veces la potencia nominal y el generador puede que no lo aguente. Hasta que no lo pruebes no hay forma de saberlo.
La maquina tendrá 3 fases + Neutro + Tierra y el generador como te ha dicho Proteus 3F+N.
La sección de 2,5 e puede valer porque son unos 8 A la corriente que llevará.
Saludos.

1 me gusta

Parece que va bien la longitud de cable.

1 me gusta

Pienso que podria ser de arranque directo y no llevar arrancador ni otro dispositivo de arranque.
Supongo.

La puesta a tierra en los generadores de motor esplosion creo que no son necesarias como en las lineas de suministro electrico.
De todas formas podria llevarlo en una borna aparte atornillada al chasis siempre indicada por el fabricante.
Es de suponer segun como se protege las lineas de suministros convencionales las descargas electrica a personas.

Gracias por las respuestas! Yo pensaba que los de 4 pines eran como en la foto, ya que hay sistemas que no lleva neutro… no tengo ahora el generador pero supongo que por el color de los cables sabré si es neutro (azul).
Si es así supongo que la tierra supongo que una pica al suelo y listo…:man_shrugging:

Sobre el pico de potencia espero que resista el generador… en cualquier caso creo que tiene opción de arrancar a 230 y luego a 400. Pero implicaría ir al generador cada vez que arranco 2 veces :expressionless:
El cable ok! Pillo uno de 2,5mm. Gracias @proteus

Lo de la pica en el suelo es solo cuando se emplea la red.
Las suministradoras conectan el neutro a tierra en las casetas de transformacion para cque los diferenciales protejan.
Un generador portatil no tiene sentido poner un cable a tierra a no ser que se integre en una red domestica con su diferencial.

El pico…, si lees la aplicacion ves que 4 KW provocan una caida de un voltio, y eso es nada.
Siempre referido a los datos que has pasado de la maquina.
Saludos.

Por eso en Flandes no pusimos bien la pica y así acabamos.

1 me gusta

Las clavijas que llevan neutro tienen cinco bornas en vez de 4 como la foto.

C

uidao con las picas que aqui hay algun Flamenco.

2 Me gusta

Y alguno del Tercio de Flandes! Ojito…

2 Me gusta

Yo creo que como mucho se notara un pequeño cambio en las revoluciones del generador nada mas.

No es el Capitan Alatriste.

1 me gusta

tendrias que mirar el cuadro de la maquina y mirar si efectivamente hay algun dispositivo conectado al neutro, lo normal si estas maquinas llevan neutro simplemente es para alimentar bobinas de contactores, equipos de iluminacion o transformadores, en una combinada de carpinteria no tiene mucho sentido utilizar el neutro. He mirado el manual y la entrada de corriente a la maquina es atraves de una caja de conexiones y en la version trifasica el neutro no esta conectado, pero si que existe la conexion.
Yo si conectaria el generador a tierra, ademas de intercalar un diferencial y magnetotermicos adecuados entre el generador y maquina, aun que el generador lleve los suyos a la salida.

1 me gusta