Robland x26 problema


#1

Muy buenas!!

Me compré una Robland x26 monofásica de las verdes y tengo un problema con la sierra. Para hacer cortes en inglete al pasar de 30 grados aprox. la manivela ya no gira o gira dándole muuuuy fuerte, y aún así no llega a 45 grados.
Le pregunté al que me la vendió y me dijo que es normal en las robland, me parece muy raro que tengan este problemón la verdad…alguien sabe si tiene solución??
Muchísimas gracias :blush:


#2

Suele pasar eso en maquinas que no tienen aspiracion, deberias limpiarla bien con aire y aceitar todas las partes moviles , por lo menos descartar eso


#3

Como te comenta Manolo suele ser problema de serrin ya sea en el husillo o que hay alguna acomulacion que no deja hacer el moviemiento.
Limpia bien la maquina y el husillo lo puedes engrasar lijeramente con aceite tipo WD 40, no utilices grasa ya que la grasa y el polvo al final hacen una pasta que lo bloquea todo.


#4

Muchas gracias por el dato del aceite!! :raised_hands:t3:


#5

Gracias!! Eso haré en cuanto lleve al compresor al nuevo taller. Por ahora le he soldado una manivela casera que hace mucha más palanca y se puede llegar más fácil a los 45 grados, pero claro, supongo que a la larga me puedo cargar la rosca o algo…a ver si limpiando se suelta un poco!


#6

ni idea del fallo, pero una manivela que haga mas fuerza lo unico que hara es joder el mecanismo, este tiene que ir suave.

dale un buen soplao, y no pongas wd40, que con el polvo de serrin te hara una pasta
Yo usaria aceite con ptfe (de teflon), que es un lubricante seco, o un lubricante de esos deslizantes que se hechan a las cuchillas, discos, bases de mesas de corte…


#7

Eso del lubricante y serrín siempre es un debate, es cierto que @virutasibz tiene mucha experiencia y por algo opinará eso, pero tb es cierto que las maquinas vienen engrasadas de fábrica y el wd40 no lubrica mucho. :exploding_head: Yo todavía no he lubricado ninguna máquina porque soy muy novato en esto, pero el día que lo haga no se que haré, supongo que seguiré el consejo del wd40