Robland x26 problema

Muy buenas!!

Me compré una Robland x26 monofásica de las verdes y tengo un problema con la sierra. Para hacer cortes en inglete al pasar de 30 grados aprox. la manivela ya no gira o gira dándole muuuuy fuerte, y aún así no llega a 45 grados.
Le pregunté al que me la vendió y me dijo que es normal en las robland, me parece muy raro que tengan este problemón la verdad…alguien sabe si tiene solución??
Muchísimas gracias :blush:

Suele pasar eso en maquinas que no tienen aspiracion, deberias limpiarla bien con aire y aceitar todas las partes moviles , por lo menos descartar eso

Como te comenta Manolo suele ser problema de serrin ya sea en el husillo o que hay alguna acomulacion que no deja hacer el moviemiento.
Limpia bien la maquina y el husillo lo puedes engrasar lijeramente con aceite tipo WD 40, no utilices grasa ya que la grasa y el polvo al final hacen una pasta que lo bloquea todo.

Muchas gracias por el dato del aceite!! :raised_hands:t3:

Gracias!! Eso haré en cuanto lleve al compresor al nuevo taller. Por ahora le he soldado una manivela casera que hace mucha más palanca y se puede llegar más fácil a los 45 grados, pero claro, supongo que a la larga me puedo cargar la rosca o algo…a ver si limpiando se suelta un poco!

ni idea del fallo, pero una manivela que haga mas fuerza lo unico que hara es joder el mecanismo, este tiene que ir suave.

dale un buen soplao, y no pongas wd40, que con el polvo de serrin te hara una pasta
Yo usaria aceite con ptfe (de teflon), que es un lubricante seco, o un lubricante de esos deslizantes que se hechan a las cuchillas, discos, bases de mesas de corte…

Eso del lubricante y serrín siempre es un debate, es cierto que @virutasibz tiene mucha experiencia y por algo opinará eso, pero tb es cierto que las maquinas vienen engrasadas de fábrica y el wd40 no lubrica mucho. :exploding_head: Yo todavía no he lubricado ninguna máquina porque soy muy novato en esto, pero el día que lo haga no se que haré, supongo que seguiré el consejo del wd40