robland x26 -x31

[quote=“decaceres”]
Por cierto alguien sabe para que es la palanca de dos posiciones que hay entre el regrueso y la palanca de subier y bajar el disco de sierra.

No se como insertar la imagen , por eso no la he puesto (para ver la palanca que es)[/quote]

Sirve para anular el arrastre de la madera cuando utilizas el regrueso.

Gracias por las respuestas, voy a probar a ver si sale la foto.

O dicho de otra manera,sirve para anular el arrastre de la madera cuando utilizas el cepillo.Buena maquina, espero que disfrutes de ella,creo que has hecho buena compra.

Ciertamente. Terrible lapsus el mío :blush: :blush: :blush:

¿lLa de la foto es tu máquina? Había entendido por tus posts anteriores que no tenía ruedas … Tiene una pinta estupenda. ¿Qué accesorios te faltan?

Un saludo. :wink:

No, esta la verdad que tiene mejor pinta que la mia, es la primera foto que vi en internet.
Aparte de las ruedas, tiene las guias paralelas sobre todo la del disco bastante rayada y doblada, la chapa con ranuras que tiene para el acceso los motores, la boca de aspiracion (donde se enchufa el aspirador para la sierra de disco), y lo mas importante, la parte de arriba de la proteccion de la tupi, todo lo que es movil donde van sujetas las guias que presionan a la madera.
Lo que si tiene es el carro mas grande, tienen como un suplemento la mesa.


Buenas estoy interesado en el manual en francés, de la Robland x26. Me gustaria poder ojear.

Hola a todos,
muy bonita la maquina decaceres!
una pregunta sobre el eje del tupí. Aunque, ciertamente, el eje de tupí de 50 es mas robusto que el de 30, con uno de 30 se pueden realizar la mayoría de trabajos o se queda “corta”?
gracias y saludos!

Ah y otra pregunta referente a la seguridad en la tupí!!
si se utiliza un arrastrador, éste en principio lo que hace es arrastrar la pieza mediante las ruedecillas de gomas ejerciendo cierta presión en sentido vertical. Cuano la madera entra en contacto con la tupí, el posible empuje en sentido horizontal que puede ejercer la tupí sobre la madera, queda contrarrestado con el propio arrastrador o se tiene que ejercer cierta fuerza horizontal? Y si es así, con las manos o con aquel complemento prensor (que supongo que si se pone el arrastrador, el otro complemento no se puede poner no?).
No ser si me explicado bien…pero a ver si se entiende.
Salutacions!

El arrastrador es el elemento de seguridad que neutraliza ese movimiento, si esta bien colocado.
Deberia ser imprescindible en la maquina.Aunque se trabaje al arbol la mayoria de las veces,alguna vez se hacen series de molduras, etc en la que el avance, alimentador o arrastre son fundamentales para la seguridad del trabajador desde mi punto de vista.
Un consejo: En la tupi, siempre es importante tener las manos alejadas de la fresa, o con alguna proteccion que impida que estas llegen a la fresa en caso de arrastre de la madera.
La Tupi es con diferencia la mas peligrosa de las maquinas de carpinteria, hay gran cantidad de carpinteros con mucha experiencia, sin dedos por esta maquina.No pretendo asustar, si no advertir de que con ella hay que poner los 5 sentidos.
Si no se tiene arrastre, avance o alimentador, siempre se puede solucinar con unos peines de ebanista, que impediran el retroceso de la pieza, y alejaran tus manos de la fresa.

Hola,
la verdad es que creo que la inversión de un arrastrador vale la pena frente a la seguridad del usuario utilizando el tupí.
El dia que me compre una tupí veo que seguramente tambien comprare el arrastrador!
saludos!

Hola! tengo una maquina combinada robland x26, esta fallando el interrruptor de seleccion de operaciones.
No localizo el servicio tecnico en Gipuzkoa, puede alguien echarme una mano?
gracias

[quote=“Algol”]Muchas gracias por las fotos, borni. Efectivamente, utilizar un arrastrador es la mejor opción. El problema es que es un accesorio bastante caro, y si no se utiliza mucho la máquina, quizás no compensa hacer la inversión. Aunque tratándose de temas de seguridad, la inversión siempre compensa …
También veo que tienes ese tipo de guías paralelas que se pueden cerrar completamente por encima de las cuchillas. Me parece una solución excelente.

Decaceres, respecto al manual, lo tengo en PDF, así que si me dices una forma de hacértelo llegar, lo haré con mucho gusto. Eso sí, tengo que advertirte que está en francés, pero viene con muchos dibujos y esquemas, por lo que es fácil de entender aunque no domines el idioma.
Un saludo. :wink:[/quote]

Por favor, te agradecería mucho que me mandaras el manual de la Robland X26 aunque esté en francés pues me acabo de comprar esta máquina de segunda mano y no tengo ni idea de como conectar todos los accesorios que me han dado
Mi nombre es Angel y mi correo es amarillad@gmail.com
Te estaré muy agradecido

hola amigos, soy un nuevo forero y aunque este tema lleva mucho tiempo parado tenia una duda…

hace poco compre una robland x26 a la cual le faltaba uno de los motores, el de el disco de corte.
ya tengo el motor y lo estoy instalando, quería preguntar si saben la medida de la polea y la correa ya que es lo único que me falta por comprar y me serian de gran ayuda saber lo que tengo que pedir…(soy un desastre en estos temas).
un saludo y gracias de antemano.

Hola,

También es recomendable (siempre que el trabajo lo permita), utilizar un alimentador, hoy en día hay un monton tipos, según el trabajo a realizar.

Saludos.