robland x26 -x31

Hola, quisiera saber si se puede cambiar el eje tupi de 50 por uno de 30 en una robland x-26 x-31, gracias

Bienvenido decaceres,creo que uno de nuestros compañeros tiene una robland x26 (Agol) y el te podria informar.En marcas como Felder si admite el cambio de eje porque supongo que sera de varias velocidades,mas de dos por lo menos,con las fresadoras no puedes hecer apaños y tienes que ir a lo seguro y con piezas originales.La mia monta un eje de 50 con dos velocidades 3000 y 6000 y si alguna vez una cuchilla mala o un eje debil se rompe te va la vida en ello.Creo tambien que galocha que es otro compañero te podria resolver tus dudas.

Gracias Ramon, el caso es que estoy a punto de comprar una de segunda mano y trae el eje de 50, y soy un poco nuevo en esto pero por lo que he visto hay mas ofertas y mejores precios en las fresas de eje 30, y por eso es mi pregunta.
Si alguien me puede informar sobre esta maquina un poco se lo agradeceria. :neutral_face:

Hola Decaceres, bienvenido al foro.
Yo desde luego no cambiaría el eje, el de 50 es mucho más robusto y te va a permitir colocar fresas más grandes, y por tanto acceder a un mayor número de trabajos. Es cierto que las fresas de 50 son algo más caras, pero te valen para cualquier eje.( lo grande vale para lo pequeño, pero lo pequeño no vale para lo grande)
Por otro lado como el eje de 50 es el que más se usa profesionalmente, tienes más posibilidades de encontrar cosas de segunda mano interesantes.
En cualquier caso, hagas lo que hagas con la tupí, y permiteme el consejo, toma todas las precauciones posibles. Si puedes utiliza un arrastrador y sino coloca todas las protecciones posibles para no correr ningún riesgo, estamos hablando de una de las máquinas que más respeto hay que tener dentro de la carpintería.
Saludos.