Robland X31 funciona en monofásico?

3000%206000%20rpm

correcto.
Por eso hay que mirar el motor y ver si es bitension o no. Otra opcion seria prescindir de la segunda velocidad del tupi reconfigurando el arranque del motor. O Se podria poner un segundo variador, conectado con un contactor al switch de cambio de velocidad.
Es complicado sin verlo

Si la máquina funciona en el taller de mi amigo a 220 trifásico, le conecto un variador de monofásico a trifásico y que rule. Digo yo, lo demás que lo haga ella, yo le envío la tensión adecuada a su modo, y fin.
El asunto que potencia pillo el variador 3CV?

El problema es que los vfd no se dejan conmutar,lo hacen ellos,lo tratas como si un transformador fuera pero es otra cosa,no se debe intercalar sin mas.
Ayer estuve viendo uno para mi casa para un motor de pozo y por menos de 150 eur,lo tienes de 3 hp.
Los tres motores imagino que no funcionan a la vez.
Son 150 el experimento en ca el chino.

Mirate de siemmens que tienen unos variadorea de frecuencia inverter programables.
En el peor de los casos, puedes ajustarlo midiendo con tacometro el motor del tupi y ajustarlo.
Creo que deberia funcionar correctamente. Ya que es un motor pequeño

y encima siemens.

Si, solo funcionaría con uno, es extraño tener dos, y yo no lo haría. el Powtech 2.2 KW que os parece?

1 me gusta

Me extraña que sea un dahlander…los dahlander son monotension o son para 220 o son para 380 y nada tiene que ver la configuracion estrella triangulo, son motores cuya gracia es que directaente desde el motor tienes la posibilidad de dos velocidades, mi combiada lleva dos motores dahlander tambien tengo una trozadora de metal con este tipo de motor, los inverters no se suelen llevar bien con estos motores y hay que sacrificar una de las velocidades.

Esquema%20Automatizaci%C3%B3n%20Potencia%20Constante

y si pongo un convertidor o transformador de de mono a trifasico en la entrada de la máquina no me vale?

No te extrañe Virutas,si observas un poco el circuito veras que cuando el C3 cortocircuita ABC y alimentamos por abc obtenemos la velocidad baja y si alimentamos la linea ABC tenemos la alta,asi de sencillo trabajan esta clase de motores.
La verdad es que no es un “arrancador” como decia yo, mas bien lo debi llamar cambiador estrella/triangulo, ya veo que eres un gran observador pero ese detalle es irrelevante.

Para el que le interese:

Con el traductor de Google se entiende.
Charolais no lo necesita. :wink:

Muy Binteresante, Gracias Kompa

hola buenas, tu amigo aún la vende? estoy buscando una, saludos

Hola esta ya vendida ,gracias

Hola me interesa la Robland d tu amigo ,m puedes pasar el tlf gracias

Pues tendras que espera a que la vendan…