Rodamiento fesrool 150/3

Hoy es un gran dia, vino el amigo Murphy a visitarme.
Casi un mes ,estaria d3 vacaciones ?

La nevera (Liebherr) no enfria, el congelador si.
La pulidora vibra metiendo mucho ruido.
Estoy casi seguro que es el rodamiento que mueve esta pieza ventilada.
El del motor está perfecto,si giro esta pieza manteniendo la del centro fija noto un gloglogloc.
Pero acaso sabeis como se llega a el?
Metiendo las patitas del arrancador alli?
O por el interior poniendolas hacia fuera?

No me gusta porque es alumiño,y muy lejos del centro (decentrado), y la anilla interior no hay por donde agararla.
Gracias

1 me gusta

Pufff @chuf !! Vaya paciencia tienes!! Yo me pongo enfadao y mas a medida que voy desarmando hasta que al final suele ir la maquina a la basura :see_no_evil: a ver si hay suerte y das con ello y puedes arreglarla!!

2 Me gusta

No te creas.
Pero voy acostimbrandome a bases de desgracias.
Como estaba con ella desarmada, ne acordé que tengo en mandril de un taladro Bosch que patina.
Pero tengo un mandril que recuperé en otro.
Pues no llego a quitarlo.
Este tornillo esta como soldado…
Es un paso normal no?

1 me gusta

Pero creo que van a rosca invertida, podría ser?

2 Me gusta

Estos tornillos de retención siempre tienen rosca a izquierdas , por lo que tendrás que girarlos en el sentido de las agujas del reloj para quitarlos.

Varios modelos salieron con un defecto en la sonda de la nevera.

Segun el sentido de giro “normal” del taladro, el mandril giraria a derecha, visto desde alante a izquierda y el tornillo apretaria a derecha para no aflojarse… digo yo, que no tengo ni idea :see_no_evil:

El tornillo es rosca invertida.
Primero bañar con dw40 y lo aflojaras bien.

Aaah… gracias
Comfort no Frost.

A ver.
Si la sonda falla, llegado a la t⁰ ,no salta.
Entonces el compresor no debería arrancar?
Es asi verdad?

Creo que no paro en todo el dia, es muy silencioso, y no estubimos siempre pero casi fijo.
Ahora al.leerte lo saque lo que el cable me dejo,y esta funcionando ,y esta caliente.
No excesivamente,pero no arranco ahora.

1 me gusta

Esta bañando desde ayer.

Este solo sujeta, luego el mandril se atornilla al eje que sale del taladró (mandril hembra, y rosca normal)

1 me gusta

Si el giro a derechas lo limita la “rosca normal” del eje, el giro a izquierda es bloqueado por el tornillo con la rosca a izquierda.

2 Me gusta

La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la…

2 Me gusta

Pues d3spues de 2 veces 12 horas con wd40, y 18 con desatascador de estos que enfrian (congelan) para contraer el metal y penetrar mejor, ni a la derecha, ni a la izquierda.
No me llega la punta del desartonillador de choque.
No tengo PH3 hexagonal de 10 para la pistola neumatica, creo que voy sacar la radial.

Pero bueno, no deja de ser un taladro del montón, me interesa mas sacar el rodamiento de la lijadora festool ets 150/3.
No es el principal del eje motor,sino el segundario que ocasiona el decentrado para vibrar.
Lo noto al fijar el mécanisme.
Si giro todo, va fino.
Si fijo lo de las aletas y giro el centro, nito un glogloglo tipico de ruedas ovaladas

Este del paquete 26.
No veo como sacar la pieza de abajo , que es donde se atornilla el plato.j