Tengo varias fresas de moldura (un cuarto de circulo convexo )con rodamiento en cabeza. Me di cuenta que los rodamientos estan tocados a casi todas. Resulta que son de 9 x 5 x 3 mm.
Pero el pie de rey dice que el eje es de 4,75 y como vale para pulgadas me doy cuenta,que son 3/8". Imagino que este pequeño desajuste es el responsable del desgaste. Uso mucho la pequeña u la grande de radio de 3 y 12 mm. Pero las 2 intermediarias (6 y 8 creo) que apenas use también estan gastados.
A la,tienda, no los tenia y no pudo ni darme precio. Volveré a ver si encontro algo.
Vi CMT, pero son carisimos, y que yo sepa CMT no los fabrica.
yo en zaragoza los compro en rodamientos estella, son de este grupo:
Igualmente, en cada provincia, si pones en google rodamientos + tu provincia, te saldra alguna empresa especializada en rodamientos y correas de transmision.
Empresas industriales, no de carpinteria, llevas el rodamiento y te lo miden bien, a veces mejor no fiarse de los digitos de la tapa, no es raro que reutilicen tapas y despues no cuadre la medida
Pues miré en su pagina, y no los hay de 3/8 " de diam interior. Los hay de 5 como los que montaron en las fresas y creo que se jodieron por esta holgura
En dos tiendas especializadas tampoco los encuentran de momento, los dos “me llamaran”, el primero desde el lunes me dijo hoy que tenia pocas esperanzas.
ni puto caso a lo anterior chuf, gemini me ha mezclado referencias, lo mas parecido que he encontrado es este:, miratelo a ver si las medidas te cuadran
Pues,si me valdria, pero con impuestos,y porte me sale en 12 y algo €.
Me llamo el “del pueblo”, saldrian a 6,90 mas iva, comprando 12 , 100 euritos . Es lo minimo que le mandan y me dice que el al no tener venta …me dice que es de alta calidad para dentistas y rollos de pescadores..pero las fresas de perfilar son de una marca de bricolage, leman, sale el juego de 20 en 80 €…
Voy a,mirar en la tienda que me falta por visitar, pero sinceramente no pensé que iban à pasar de 2 o 3 €.
Ya me veia comprar un par de fresas de radio 3mm y 12 mm de Freud, o CMT a …pero si no me duele pagar 30 o 40€ para ranuras ,rebajes etc, para matar una arista , pues si…