Rodamientos para fresas

Tengo varias fresas de moldura (un cuarto de circulo convexo )con rodamiento en cabeza. Me di cuenta que los rodamientos estan tocados a casi todas. Resulta que son de 9 x 5 x 3 mm.

Pero el pie de rey dice que el eje es de 4,75 y como vale para pulgadas me doy cuenta,que son 3/8". Imagino que este pequeño desajuste es el responsable del desgaste. Uso mucho la pequeña u la grande de radio de 3 y 12 mm. Pero las 2 intermediarias (6 y 8 creo) que apenas use también estan gastados.

A la,tienda, no los tenia y no pudo ni darme precio. Volveré a ver si encontro algo.
Vi CMT, pero son carisimos, y que yo sepa CMT no los fabrica.

Sabeis de un sitio para encargárlos? Gracias

yo en zaragoza los compro en rodamientos estella, son de este grupo:

Igualmente, en cada provincia, si pones en google rodamientos + tu provincia, te saldra alguna empresa especializada en rodamientos y correas de transmision.

Empresas industriales, no de carpinteria, llevas el rodamiento y te lo miden bien, a veces mejor no fiarse de los digitos de la tapa, no es raro que reutilicen tapas y despues no cuadre la medida

1 me gusta

En una industrial es donde fui, https://rodapedrosa.es/

Hasta ayer siempre tenian lo que necesite, y siempre muy bien de calidad precio. Es la mas cercana. Hay otra en Gijon, pero me pilla mal estos dias.

Miraré en la que me dices esta tarde.

Gracias